Home » Mi Ciudad

Preside Javier Villacaña, cabildo juvenil capitalino

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, concejales capitalinos y las diputadas locales Marta Alicia Escamilla León y Leslie Jiménez Valencia, atestiguaron la celebración del Cabildo Juvenil, ejercicio democrático y de libre expresión entre los jóvenes a través del cual ofrecieron propuestas a favor de la ciudad capital.

Al formar parte del Cabildo Joven del Municipio de Oaxaca de Juárez, 17 jóvenes capitalinos presentaron una serie de planteamientos que tienen como finalidad impulsar el desarrollo social y ambiental de la ciudad, además de promover su preservación histórica.

En el salón de Cabildo Porfirio Díaz Mori y ante la presencia del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, regidores y legisladoras estatales, jóvenes integrantes del Frente Estudiantil Mexicano asumieron por unas horas la responsabili1993.1dad de formar parte del órgano deliberativo municipal.

Luego de un debate respetuoso y constructivo, los miembros del Cabildo Juvenil aprobaron diversos puntos de acuerdo que expresan la visión de este sector de la población sobre las necesidades y alternativas para consolidar una ciudad próspera y armónica.

Asimismo, el primer concejal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recibió de Cinthia Isabel Ruiz López, Secretaria Municipal del Cabildo Juvenil, las propuestas emanadas, mismas que serán turnadas a las comisiones respectivas que integran los regidores de la ciudad.

En este marco, el presidente Javier Villacaña reconoció la iniciativa y ánimo de colaboración mostrado por la juventud oaxaqueña para integrarse a las acciones que se llevan a cabo para potenciar el desarrollo de Oaxaca de Juárez.

Señaló que integrar el Cabildo es una gran responsabilidad, pues se trata del máximo nivel de autoridad dentro de un Municipio. Seguramente, más de uno de ustedes estará aquí algún día –aseguró- y justamente necesitamos impulsar a la juventud para que se vuelva un actor permanente y activo de la construcción del futuro digno para nuestra capital.

Integraron el cabildo juvenil los jóvenes Karla Fernanda Vasconcelos García, como Presidente Municipal; Cinthia Isabel Ruiz López, secretaria municipal; Amitai Ruiz Sernas, sindica primera; Adán Salvador Corbanido, síndico segundo; Iván Mario Reyes Pérez, de Hacienda y Bienes Municipales; Silvia Esther Candia Jiménez, de Mercados Públicos; Sarahí Abigail García Aguirre, de Turismo y Espectáculos; Gerardo Enrique García López, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; Jeanett Martínez Hernández, de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra; Lucero Arizandy Robles Vega, de Educación Cultura y Deportes; Anel Soledad Jiménez Hernández, de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas; Gerardo Manuel Santos Pacheco, de Grupos Vulnerables y Equidad de Género.

Además de Frida Brenette Flores Blanco, de Servicios Municipales y Zona Metropolitana; Virginia Betsaida Martínez Hernández, de Derechos Humanos; Fernando Avendaño Ricardez, de Desarrollo Económico y Vivienda; Ingrid Santibañez Moreno, de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos; y, Ndaita López Martínez, de Salud Pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.