Home » CLIMA

Suman tres muertes por calor en México

Publicado por Naked snake el Viernes, 21 agosto 2015
Sin Comentarios


La Secretaría de Salud de Sonora registró una muerte más por el calor del estado, con lo cual se aumenta a tres los decesos en la entidad, a causa de las elevadas temperaturas.

Oaxaca, México.-El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, informó en conferencia de prensa, que en la semana epidemiológica 32, del 9 al 15 de agosto, se presentó la defunción a consecuencia de golpe de calor. El hombre que falleció, de 43 años de edad, pertenecía al municipio de San Luis Rio Colorado, ubicado al noroeste de la ciudad.

“Lo mejor para evitar deshidrataciones es no dejar de ingerir agua y para recuperar los electrolitos perdidos, el vida suero oral, ya que a través de la respiración y del sudor se pierden líquidos, sobre calortodo en los menores de cinco años y en los mayores de 65″, dijo.

El golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal sube por encima de los 40 grados, cuando los mecanismos para regular las variaciones externas, como el sudor, dejan de funcionar, sube la temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales. Todo ello eleva las probabilidades de padecer daños neurológicos e, incluso, de morir.

Con información de Informador Mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.