Home » Campo

Alza en el dólar beneficia al campo de México

Publicado por Naked snake el Sábado, 22 agosto 2015
Sin Comentarios


Andrea Martinez/ @AnDyMtz9

Oaxaca, México-De visita en Querétaro, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez Martínez, afirmó que el alza en el dólar beneficia al campo, puesto que este sector en el país presenta un superávit de tres mil 300 millones de dólares, cifra registrada durante este año al mes de junio.

“Pero son más los beneficios en el sector, porque tenemos una balanza superavitaria (…) que si el dólar vale más, entonces le entra mayor ingreso al sector”, destacó.
El secretario federal apuntó que en este momento al tener una balanza comercial agroalimentaria con superávit la afectación por el incremento del dólar es favorable.

camposeñor“Afecta negativamente en el encarecimiento de los insumos en algunos, pero afecta favorablemente porque todos los que exportan, hay pequeños que también exportan”, señaló.
Sin embargo, admitió que al cambiar la paridad del peso-dólar algunos insumos se encarecen por razones naturales, y estos costos  impactan negativamente contra  algunos productores.

PRESUPUESTO BASE CERO.

Respecto al presupuesto base cero, Enrique Martínez informó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para llevar a cabo una reingeniería de la dependencia federal y cambiar su estructura programática. Anticipó que el próximo año ejecutarán menos programas, pero mejor orientados.
“Estimo que vamos a usar mejor los recursos, estamos obligados hacer un uso más eficiente de los recursos, hacer más con menos”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.