Home » Ciencia y Tecnología

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

Publicado por Naked snake el Sábado, 22 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

Netflix ya ha anunciado las primeras producciones con contenido para dicho país en 2016, pero el ministro llamó al Congreso a discutir la llamada “asimetría regulatoria” que existirá entre los consumidores de datos y empresas de comunicaciones en el territorio.

netflixCon la norma se espera que las riquezas obtenidas por el servicio de video online se queden en Brasil, de acuerdo con Berzoini:”Los servicios como Netflix tienen un gran impacto en la red, tienen fuerte demanda de inversión y no invierten en la expansión de la infraestructura local”.

El ministro dice que la plataforma ha superado las ventas de las plataformas tradicionales y que prácticamente no hay impuestos para su uso en el país. En su opinión, este tipo de servicios disminuye los puestos de trabajo en la nación.

El ministro defendió las emisoras nacionales y también citó a WhatsApp en la lista de los servicios que deben ser regulados. “Se puede decir que estas aplicaciones están operando fuera de la ley”, resaltó.

El presidente de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones), João Rezende, refirió que la agencia no tiene jurisdicción para regular los servicios de aplicaciones, y comenta que no ve la posibilidad de intervenir.

La información es de Estado de S. Paulo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.