INICIO  //  investigacion  //  En EUA latinos son "fáciles" de cautivar por religiones
/  

En EUA latinos son "fáciles" de cautivar por religiones

Sábado 22 de agosto, 2015.
01:01 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El 8 por ciento de los latinos que viven en Estados Unidos cambia de religión durante su vida, dato que muestra la receptividad de esa minoría a diferentes confesiones, según el colombiano David Tamayo, presidente de la organización con sede en el país norteamericano Librepensadores Hispanoamericanos.

Tamayo participó hoy en la capital puertorriqueña en una convención regional de American Atheists (Ateos Americanos), donde dijo que ese dato muestra que los hispanos que viven en Estados Unidos "son fáciles de cautivar".

Señaló que en su opinión la facilidad para ser captados por las religiones reside en que los latinos son especialmente supersticiosos y que entre ese colectivo abundan personas de bajo nivel académico y cultural, lo que según apuntó favorece que sean manipulados por las diferentes iglesias con presencia en Estados Unidos.

migrntes"Los latinos tienen un nivel cultural más bajo que la media en EE.UU. y las religiones se aprovechan de ese factor", subrayó Tamayo.

Apuntó que, por ejemplo, un total de 200 mil hispanos se han convertido a la fe musulmana en la última década, dato que catalogó de insólito y que reafirma su teoría de que el bajo nivel académico de este grupo lo hace más susceptible de ser manipulado por las diferentes confesiones presentes en el país.

Tamayo matizó que en el ámbito de los latinos juega un papel fundamental la mujer, figura que, dijo, "mantiene la espiritualidad de la familia".

Sostuvo que dentro del colectivo latino la religión actúa como un "virus social" al pasar de padres a hijos.

Tamayo subrayó que si bien el bajo nivel cultural de grupos de latinos que viven en Estados Unidos es una de las razones de la fertilidad de ese colectivo a unirse a diferentes confesiones religiosas hay otros factores de tipo socioeconómico que también influyen.

 "Algunas religiones se aprovechan de estos inmigrantes y les ofrecen clases de inglés gratuitas o el cuidado de sus hijos sin coste alguno", destacó Tamayo.

El presidente de la organización Librepensadores Hispanoamericanos resaltó que muchos hispanos, al recibir estas ayudas, se sienten después obligados a unirse a las iglesias que los han apoyado económicamente.

Sobre el tema genérico de la creencias religiosas dijo que no hay evidencia alguna de la existencia del alma y que las diferentes religiones se basan en anécdotas al no tener respuesta científica a muchas preguntas.

El presidente de American Atheists, David Silverman, dijo en unas recientes declaraciones a Efe durante su estancia en la capital puertorriqueña que para los ateos lo importante es la verdad aunque no sea agradable.

Silverman indicó que durante el encuentro se tratará de incidir en la búsqueda de la verdad y en cómo las religiones han tratado de influir en el hombre y sus creencias durante toda la historia de la humanidad.

El encuentro contó también con la participación de la abogada y activista homosexual puertorriqueña Ada Conde, que habló sobre la "Homosexualidad, Religión y el Derecho".

El historiador estadounidense Richard Carrier disertó sobre "Cómo el Cristianismo comenzó sin un Jesús real".

Te podría interesar...

10/09/2015 | 07:53 pm | snakeeater
28/08/2015 | 02:49 pm | snakeeater
22/08/2015 | 01:01 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres