Home » Noticias

ICAPET coordina estrategias por educación de calidad en Juquila y Pochutla

Publicado por Naked snake el Sábado, 22 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la directora General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, fue asignada al distrito de Juquila y Pochutla como coordinadora de la Estrategia por una Educación de Calidad.

En los municipios ubicados en estos distritos, se dotará de la información puntual referente del inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en favor de la educación en Oaxaca.

ICAPETPor ello, este jueves se desarrolló la primera reunión de coordinación, en la que participaron funcionarios y funcionarias del Registro Civil, Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Secretaría de Finanzas, Secretaría General de Gobierno (Segego), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Registro Público de la Propiedad y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), por citar algunas.

Cada funcionario será asignado a un plantel escolar para ser vigilantes de que el ciclo lectivo inicie de manera oportuna y sin contratiempos, además de realizar la entrega de los vales que forman parte del Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares a escuelas públicas de educación básica de Oaxaca.

Cabe destacar que este año, el Gobierno del Estado destinará 534 millones de pesos en beneficio de la población estudiantil de los 13 mil 409 escuelas públicas.

Asimismo, se entregarán 1 millón 206 mil 592 juegos de uniformes y 743 mil 408 vales con el monto equivalente al precio de los uniformes en especie entregados.

De la misma manera, se entregarán 500 mil paquetes al mismo número de estudiantes de educación básica que no reciben apoyos similares por otras instancias federales o estatales.

Durante la actual administración, se han entregado 9 millones 700 mil juegos de uniformes escolares y 2 millones 350 mil paquetes de útiles escolares con un beneficio a más de 350 mil familias cada año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.