INICIO  //  mi-ciudad  //  613 ciudadanos no respetan cajones para personas con discapacidad
/  

613 ciudadanos no respetan cajones para personas con discapacidad

Domingo 23 de agosto, 2015.
11:15 am
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Elementos de la Policía Vial del municipio de Oaxaca de Juárez, han sancionado a más de 613 conductores por no respetar cajones u obstruir rampas de acceso destinados exclusivamente para personas con discapacidad, en los centros comerciales “Plaza del Valle” y “Plaza Bella”.

 

mpiocajonesAl informar del seguimiento al acuerdo firmado con dichas plazas, el subcomisario Operativo de la Policía Vial Municipal, Ambrosio Santiago Cruz señaló que diariamente comandantes encargados de sector y elementos viales realizan recorridos de supervisión, detectando vehículos que no cuentan con el holograma o tarjetón distintivo ocupando espacios para personas con discapacidad.

 

Informó que los automovilistas que se estacionen en estos espacios y no cuenten con el tarjetón u holograma, se les aplicará una multa del orden de los mil 488 pesos, equivalentes a 15 salarios mínimos, y por su gravedad, esta infracción no tiene derecho al descuento por pronto pago.

 

“Lamentablemente hay ciudadanos que no respetan estos espacios, es necesario concientizar a los automovilistas para que eviten ocupar cajones y obstruir rampas destinadas para personas con discapacidad, seguiremos sancionando esta conducta”, afirmó el subcomisario Operativo de la Policía Vial Municipal.

 

Garantizó que el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Policía Vial seguirá dando cumplimiento al acuerdo firmado con los administradores de los centros comerciales “Plaza Bella” y “Plaza del Valle”, el pasado 26 de mayo de 2015, el cual permite a los elementos aplicar la sanción correspondiente.

  

El comandante  Ambrosio Santiago Cruz, dijo que permanentemente la Policía Vial se da a la tarea de concientizar a las y los automovilistas en el respeto de los espacios exclusivos para personas con discapacidad, tanto de la vía pública como de las plazas comerciales señaladas.

 

En relación a los trabajos que ejecuta el Gobierno del Estado en la Calzada Madero, explicó que los automovilistas que ingresan a la ciudad capital, pueden tomar como vías alternas - a la altura del Monumento a la Madre - la carretera 190 por el Cerro del Fortín o circular por Riveras del Atoyac.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres