Home » Cultura

CONACULTA crea el Observatorio de la Lectura

Publicado por @Shinji_Mcfly el Domingo, 23 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- A fin de concentrar y difundir los diferentes estudios y análisis, así como programas y actividades en torno al libro y el fomento a la lectura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Dirección General de Publicaciones, ha puesto en línea el Observatorio de la Lectura.

conacultalecturaEn la página http://observatorio.librosmexico.mx, académicos, encargados de políticas públicas, estudiantes, público en general y todos los interesados en el tema del fomento a la lectura, podrán acceder a esta información de hábitos y prácticas lectoras.

Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la DGP, destacó que este observatorio busca “promover la elaboración periódica de estudios cuantitativos y cualitativos de fomento a la lectura y el libro.

“Con estos instrumentos que nos sirven para medir, que son indicadores, como encuestas, sondeos, consultas, en fin todas estas herramientas necesarias para la investigación, pero también para la generación de políticas públicas buscamos divulgar esos estudios, la ambición es que concentre lo más posible, todo lo que se genere en temas de fomento al libro y la lectura y la cultura escrita en general en el país”.

Actualmente, el Observatorio de la Lectura, el cual ya está disponible, cuenta con diversos insumos, como es el Banco de Buenas Prácticas de Fomento a la Lectura, en el que cualquier persona, sea un padre de familia o maestro, puede ingresar y encontrar en su colonia, delegación o municipio, las diferentes actividades en torno a los libros, como bibliotecas, Salas de Lectura y librerías.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.