Home » Magisterio

La CNTE combinará clases y protesta

Publicado por Naked snake el Domingo, 23 agosto 2015
Sin Comentarios


En conferencia de prensa, líderes sindicales anunciaron que desde el primer día de labores harán reuniones con padres de familia y alumnos, donde informarán los efectos de las reformas estructurales.

 Arcelia Maya/ Reforma

Oaxaca, México.- Al mismo tiempo que iniciará clases en todo el País, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contempla protestas contra la reforma educativa y la evaluación docente.

 Para el lunes, la Coordinadora prevé movilizaciones en Durango, Colima y Sinaloa, y el 26 de agosto, a dos días de iniciar clases, marchará a la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar la reanudación del diálogo con el Ejecutivo.

 En Guerrero, maestros de la CNTE participarán en la marcha conmemorativa por los 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

cnte En conferencia de prensa, líderes sindicales anunciaron que desde el primer día de labores harán reuniones con padres de familia y alumnos, donde informarán de los efectos de las reformas estructurales y la situación económica y política que vive México.

“Informaremos sobre la situación real del País, las implicaciones del recorte presupuestal en educación, el bajo precio del barril de petróleo, de los energéticos y el asunto de la devaluación que implica el alza del dólar.

 “Pero, sobre todo, que se acepte por parte de los padres de familia que la defensa de la educación pública es una tarea de todos y que la estabilidad laboral no implica sólo a los trabajadores de la educación”, explicó Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán.

 “Posiblemente en algunas entidades pudieran darse marchas y tomas, que desde luego están dentro de las acciones sincronizadas y coordinadas para la protesta del inicio del ciclo escolar”, agregó.

 El calendario de la Coordinadora continúa el 11 de septiembre, cuando marcharán en el Distrito Federal para exigir respuesta a su planteamiento hecho a la Segob.

 El 12 y 13 de septiembre harán en la Ciudad de México la segunda Convención Magisterial Nacional, que contempla la asistencia de representantes del sector educativo de nivel básico, medio superior y superior del País.

 Efectos del recorte

 Para dirigencia de la CNTE, el recorte prevista por el Gobierno federal en el ramo educativo afectará a maestros que trabajan por honorarios, eventuales, interinos limitados y becarios que no tienen una base, lo que generará grupos escolares vacíos.

 REFORMA publicó que la Secretaría de Hacienda planteó para el 2016 recortar plazas y programas en ese sector.

 Esto, explicaron los dirigentes de la Coordinadora, provoca la falta de personal de apoyo y asistencia a la educación.

 “Estas medidas son un elemento en donde, con mucha claridad, se demuestra que el Estado está buscando delegar el gasto educativo en los padres de familia.

 “Exhortamos a los padres de familia, de igual manera, a no participar económicamente en el mantenimiento y sostenimiento de los planteles, toda vez que el artículo tercero establece que es obligación del Estado”, dijo Ortega Madrigal.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.