Home » Deporte

La Tropa suma su quinta generación de voluntarios

Publicado por @Shinji_Mcfly el Domingo, 23 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo fue la sede de capacitación de la quinta generación de voluntarios para formar parte del Programa de Socialización de la Cultura Física que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

DCIM100GOPRO

A pesar de que se tenía previsto la respuesta de unos 70 estudiantes, más de 120 de jóvenes de las universidades de Oaxaca —Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, La Salle y Anáhuac— acudieron a la convocatoria para integrarse a las actividades de El Re-creo.

El Proyecto de Socialización de la Cultura Física tiene como objetivo, a través de los juegos tradicionales y actividades predeportivas, motivar a la sociedad para combatir el sedentarismo, cuidar su salud e iniciarse en la cultura física.

Parte esencial de esta estrategia es La Tropa, voluntarios encargados de aplicar y desarrollar los conocimientos y capacidades pedagógico-didácticas que forman parte del proyecto que pretende masificar el ejercicio. La Tropa trabaja mediante estrategias para dar respuesta favorable a las demandas de la sociedad, donde sus acciones son orientadas a que la actividad física se distinga como medida preventiva, correctiva y de mantenimiento de salud.

La directora del proyecto, Montserrat Heinze, destacó la respuesta de instituciones y jóvenes a la convocatoria de La Tropa que, con cinco generaciones, suma más de 400 voluntarios a las tareas impulsadas por El Re-creo.

Asimismo, resaltó que “se da continuidad de forma significativa al trabajo realizado con el Bachillerato y Universidad La Salle Oaxaca, así como con los estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la UABJO, además de estudiantes de la Universidad Anáhuac”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.