INICIO  //  deporte  //  La Tropa suma su quinta generación de voluntarios
/  

La Tropa suma su quinta generación de voluntarios

Domingo 23 de agosto, 2015.
11:47 am
132 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Centro Cultural San Pablo fue la sede de capacitación de la quinta generación de voluntarios para formar parte del Programa de Socialización de la Cultura Física que impulsa la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

DCIM100GOPRO

A pesar de que se tenía previsto la respuesta de unos 70 estudiantes, más de 120 de jóvenes de las universidades de Oaxaca —Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, La Salle y Anáhuac— acudieron a la convocatoria para integrarse a las actividades de El Re-creo.

El Proyecto de Socialización de la Cultura Física tiene como objetivo, a través de los juegos tradicionales y actividades predeportivas, motivar a la sociedad para combatir el sedentarismo, cuidar su salud e iniciarse en la cultura física.

Parte esencial de esta estrategia es La Tropa, voluntarios encargados de aplicar y desarrollar los conocimientos y capacidades pedagógico-didácticas que forman parte del proyecto que pretende masificar el ejercicio. La Tropa trabaja mediante estrategias para dar respuesta favorable a las demandas de la sociedad, donde sus acciones son orientadas a que la actividad física se distinga como medida preventiva, correctiva y de mantenimiento de salud.

La directora del proyecto, Montserrat Heinze, destacó la respuesta de instituciones y jóvenes a la convocatoria de La Tropa que, con cinco generaciones, suma más de 400 voluntarios a las tareas impulsadas por El Re-creo.

Asimismo, resaltó que “se da continuidad de forma significativa al trabajo realizado con el Bachillerato y Universidad La Salle Oaxaca, así como con los estudiantes de la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la UABJO, además de estudiantes de la Universidad Anáhuac”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres