Home » GOBERNATURA, Noticias

Oaxaca Registra 35 mil nuevos empleos formales en el periodo 2011-2015

Publicado por Naked snake el Domingo, 23 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobernador Gabino Cué declaró que resultado de la  política laboral impulsada en la presente administración, Oaxaca se ubica en el tercer lugar en la tasa de desocupación a nivel nacional, al generar en el periodo de 2011 a julio-2015, un total de 35 mil 131 nuevos puestos formales.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseguró que Oaxaca ha logrado crecer un 19.88% en el número de empleos formales, a través de la promoción de una nueva cultura laboral, incluyente y respetuosa de los derechos de los trabajadores.

trabajo11selmadelargewordpresscom_1Detalló que Oaxaca se encuentra entre las entidades del país, que a pesar de la difícil situación económica y laboral por la que atraviesa el país, ha mantenido constante la generación de empleos.

Gabino Cué refirió que en los primeros cuatro años de la actual administración, se han creado más de 35 mil empleos formales, lo que refleja una tendencia sólida y creciente de inversión privada y gubernamental generadora de empleo.

El mandatario estatal detalló que de acuerdo al reporte de actividad laboral elaborado por el INEGI, se reporta que al segundo trimestre de este 2015, un millón 605 mil 892 personas se encuentran ocupadas en el estado de Oaxaca, de las cuales, el 60% son hombres y el 40% mujeres.

El mandatario oaxaqueño precisó que a través del subprograma BÉCATE, el Gobierno del Estado y la Federación, apoyan a personas desempleadas y subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales.

Lo anterior, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, así como favorecer su acceso o permanencia en un empleo e impulsar una actividad productiva por cuenta propia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.