Home » Educación

Acuerda SUTCOBAO y SEGOB revisar aspectos de evaluación educativa

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Tras una serie de pláticas en la Secretaría de Gobernación, los integrantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de Educación Media Superior, a los que pertenece el SUTCOBAO, acordaron reunirse, el próximo 3 de septiembre, con el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente Ramiro Alvarez Retana, así como la titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes del Valle, a fin de aclarar aspectos de los procesos de evaluación que marca la Reforma Educativa.

Al señalar lo anterior, el dirigente sindical de los trabajadores del Colegio de Bachilleres, Rufino Olea González, informó que ese día, una comisión de siete secretarios del frente de sindicatos, sostendrán una asamblea de carácter resolutivo con las autoridades federales.

RUFINOPrecisó que el frente de sindicatos y el Colegio de Bachilleres del Estado nunca se han opuesto a ser evaluados, pero se deben revisar aspectos que podrían lesionar los derechos de los trabajadores.

Dijo que, aunque el día lunes en algunos planteles se realizaron sólo trabajos de planeación del ciclo escolar y de aspectos sindicales, como revisión el contrato colectivo, éste martes las actividades académicas y administrativas serán normales en los 68 planteles del subsistema.

Señaló que en la reunión acordada se abordarán aspectos y clarificaran los procedimientos de evaluación a los que se sujetarán los académicos de la federación sindical.

Destacó el marco de diálogo y respeto en el que se desarrollaron las negociaciones con Miguel Angel Pérez Ochoa, Director general Adjunto de Gobierno y el doctor Lorenzo Gómez Hernández, director de Atención Ciudadana y Concertación de SEGOB, y apeló a la sensibilidad de las autoridades educativas federales, para superar diferencias y trabajar unidos por el bien de la juventud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.