Home » Educación

Con algarabía inicia ciclo escolar en la Escuela Primaria “Valeriano González”

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


*Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la SEDAPA atestiguó el inicio de clases en este centro educativo

Oaxaca, México.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, atestiguó al inicio del ciclo escolar en la escuela primaria “Valeriano González”, en San Juan Bautista Cuicatlán.

“Es una gran satisfacción acudir a este importante centro de enseñanza para honrar el profundo compromiso del Gobierno de Oaxaca y Federal que tienen con la educación de la niñez oaxaqueña”, remarcó.

A lado del presidente municipal Jorge Guerrero Sánchez, el funcionario estatal hizo un extensivo reconocimiento al esfuerzo del personal directivo y docente, así como a los padres de familia de este municipio a sumarse a esta cruzada en favor de la educación de calidad.

Inicio de clases-6“La ciudadanía oaxaqueña, las maestras y maestros, las niñas y los niños, deben saber y tener confianza absoluta que a partir de ahora, la realidad educativa de Oaxaca ya cambió y que no habrá marcha atrás”, remarcó.

Frente al director de este centro educativo David García García, el servidor público informó que este día los funcionarios del Gobierno del Estado están recorriendo en forma simultánea las escuelas de educación básica de Oaxaca para constatar el inicio de clases bajo la administración del nuevo IEEPO.

Es un organismo educativo, continuó, con renovados reglamentos y con nuevo personal directivo, cuya encomienda es trabajar con honradez, eficiencia y profesionalismo en beneficio de la educación de la niñez oaxaqueña.

Aseveró que ha casi un mes de haberse expedido el decreto para la creación del nuevo IEEPO, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo continúa trabajando con gran intensidad para reconstruir el sistema educativo oaxaqueño, a través de tres acciones fundamentales.

En primera mencionó la estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública para brindar a la niñez oaxaqueña una educación de calidad que permita sacar a Oaxaca del fondo de las estadísticas nacionales de aprovechamiento escolar.

La segunda, dijo, para hacer todo lo necesario a fin de evitar la pérdida de clases y garantizar el cabal cumplimiento del calendario escolar, y la tercera, se ha iniciado un programa de mejoramiento de la infraestructura escolar para dignificar los salones de clase, servicios sanitarios y espacios deportivos.

“Se trata del inicio de una gran cruzada educativa donde no debe haber temores ni dudas, porque no habrá despidos, ni persecuciones ni represión”, insistió.

Carrasco Altamirano ponderó que la sociedad oaxaqueña y los trabajadores de la educación deben tener confianza que el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República son sus mejores aliados.

En ese sentido, el titular de la SEDAPA convocó a las madres y padres de familia a apoyar el proceso formativo de los hijos de Oaxaca, infundiendo valores, actitudes y reconocimientos, como la mejor de las herencias que podrán legarles.

Antes, el también representante del mandatario oaxaqueño en la Cañada constató el inicio de clases en la Secundaria Técnica 11 y entregó vales de uniformes escolares con la presencia del director de esa institución Gerardo Hernández Merlín, el presidente del Comité de Padres de Familia, Orlando Mejía Figueroa y el representante de la Sección 22 de la SNTE, Oscar Sumoza Toledo.

De igual forma, visitó la escuela primaria “Juan Escutia” y junto con el director Benjamín López Avendaño recorrió los salones de clases donde saludó a las y los alumnos, así como a los maestros y personal docente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.