Home » Investigación, Noticias

Funcionarios y Diputados de Oaxaca e Hidalgo dobletean salarios

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


Reforma/Fernando Paniagua y Virgilio Sánchez

Pachuca, México. Funcionarios del Gobierno de Hidalgo y Oaxaca, así como diputados federales del PRD, cobran en sus puestos y como maestros de la SEP a pesar de que no laboran en las aulas.

Los legisladores por Oaxaca, Rosendo Serrano Toledo y Roberto López Rosado, tienen percepciones mensuales como diputados por 148 mil 468 pesos, y también reciben mensualmente un salario como docentes, de acuerdo con los registros del Fondo de Aportaciones de la Nómina Educativa (FONE).

Serrano recibió en el primer trimestre del año un pago mensual de 45 mil 586 pesos, y para el segundo trimestre de 26 mil 206 pesos mensuales como profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 27, localizada en el Municipio de Ciudad Ixtepec.

congresodiputadosLópez recibió 18 mil 93 pesos mensualmente durante el primer trimestre, y 10 mil 409 en el segundo trimestre como profesor de una primaria en el Municipio de Juchitán de Zaragoza.

En esta entidad, un funcionario del gabinete del Gobernador Gabino Cué desde 2010 también aparece en la nómina magisterial.

Víctor Raúl Martínez Vásquez, en el primer semestre de este año recibió un pago bruto total como maestro por 197 mil 144 pesos, de acuerdo con el FONE.

En el mismo periodo obtuvo un pago por 718 mil 680 pesos como director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, de acuerdo con el portal de transparencia del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la lista de la SEP, el funcionario estatal labora en el plantel número 201 de la Universidad Pedagógica Nacional, localizado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En Hidalgo, tres burócratas reciben también un salario como comisionados sindicales de la SEP, de acuerdo con los registros de ese fondo.

Tal es el caso de Olivia Márquez Tello, encargada de departamento de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde tiene un salario al mes de 41 mil 719 pesos, según el portal de transparencia del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Adicional percibe ingresos por 6 mil 818 pesos, de los cuales no se detalla cada cuánto, como parte de su comisión sindical que tiene desde el 1 de junio de este año y que concluye el próximo 31 de diciembre.

También está en la lista Pablo Moreno Calva, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo, donde tiene un salario mensual de 41 mil 719 pesos.

Moreno Calva aparece como comisionado sindical desde el 16 de abril, con un salario de 20 mil 162 pesos que corresponden al Departamento de Educación Normal.

Otro caso es el de Ana Rocío Oviedo Gutiérrez, quien es encargada del Departamento Central de Correspondencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Ella recibe por su actividad en el Gobierno de Hidalgo un salario mensual de 14 mil 898 pesos y un sueldo magisterial extraordinario de 7 mil 975 pesos.

Apapachados

Funcionarios del Gobierno de Hidalgo cobran como empleados estatales y como comisionados de la SEP.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.