Home » Cultura

La FIL de Guadalajara y la FUL de Hidalgo se fortalecerán mutuamente

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


* Los presidentes de ambas ferias literarias anticiparon que este año firmarán convenios de colaboración y harán actividades conjuntas para promover la lectura

Pachuca de Soto, Hgo.-Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y Marco Antonio Alfaro, presidente de la Feria Universitaria del Libro, FUL2015, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), anunciaron que estrecharán lazos y este año firmarán convenios de colaboración para fortalecer ambas fiestas literarias.

Compartiendo la misión de ser palancas para el fomento a la lectura y la vocación de ser programas zzzz326exitosos creados por dos sólidas universidades públicas, los titulares de ambas ferias celebraron el reciente acercamiento y anticiparon que a lo largo del año realizarán actividades conjuntas en ambas entidades para promover el amor a los libros.

“Para nosotros es fundamental el acercamiento con la FIL, es una de las ferias más importantes del mundo en español, a la que estamos hermanados por muchos años a través de las instituciones que nos dan origen”, expresó Marco Antonio Alfaro y confió en que este acercamiento consolidará dicha hermandad y se verá reflejado en ediciones posteriores.

El presidente de la FIL, consideró que ambas ferias se han convertido en verdaderos referentes en sus correspondientes regiones y este acercamiento les permitirá establecer una serie de programas de cooperación y sinergias.

“En el transcurso del año estaremos llevando a cabo actividades desde nuestras correspondientes regiones de fomento a la lectura, promoviendo jóvenes valores, jóvenes escritores, trayendo personalidades del mundo literario y cultural”, precisó Raul Padilla.

Alfaro celebró la presencia del presidente de la FIL en la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro, en la que estuvo presente como invitado de honor, y refirió que la UAEH buscará potenciar esa cercanía con la feria literaria tapatía para que dicho vínculo se traduzca en acciones mayores para potenciar la feria hidalguense.

El presidente de la FIL explicó que como parte de los planes de ambas instituciones tienen pensado invitar periódicamente escritores reconocidos internacionalmente para que vengan a Pachuca y a Guadalajara, sumando esfuerzos, a fin de ampliar los beneficios de este tipo de eventos culturales.

Finalmente, coincidieron en que a mayor formación, a más educación, a más hábito lector, menor índice de violencia, pues la literatura invita al ciudadano a construir mundos diversos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.