Home » Economía

Logra inflación nuevo mínimo histórico

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante la primera quincena de agosto se registró una inflación quincenal de 0.12 por ciento, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La variación dio como resultado un nuevo crecimiento mínimo histórico anual, al avanzar 2.64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Los precios se vieron contenidos por variaciones cercanas al 2 por ciento en la mayoría de los componentes de la inflación subyacente, que creció 2.29 por ciento; las mercancías crecieron 2.33 por ciento, donde los alimentos, las inflaciongggggggggggg-660x330bebidas y el tabaco presentaron un aumento de 2.14 por ciento.

Por otro lado, la inflación en los servicios fue de 2.26 por ciento. Uno de sus componentes, el subíndice que incluye vivienda propia, renta de vivienda, servicio doméstico y otros servicios para el hogar, creció 2.07 por ciento.

El crecimiento de los precios en los servicios varios, que incluyen loncherías, fondas y taquerías, restaurantes y similares; servicio telefónico local fijo, servicio de telefonía móvil; consulta médica; servicios turísticos en paquete, entre otros, fue de 1.79 por ciento.

Fuente: Reforma 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.