Home » Niñez, Salud

Trabajan por la niñez oaxaqueña, CRIT y UTVCO

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


*Firman convenio de colaboración a favor de las niñas y niños oaxaqueños

*Estudiantes de la UTVCO podrán compartir la ciencia y la tecnología en el CRIT

 Oaxaca , México.-.-  La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pactan convenio de colaboración a favor de la niñez oaxaqueña. Ambas instituciones comparten las mismas visiones, trabajar en pro de la sociedad y contribuir en la formación de quienes son el presente y futuro del estado de Oaxaca.

Durante su intervención el rector de la UTVCO, Julián luna Santiago afirmó que:  “Una institución académica que no se interrelaciona con las comunidades y no trabaja por el bien de la sociedad, no tiene razón de ser”. Resaltó que ambas instituciones tienen un fuerte compromiso con el desarrollo integral de las y los oaxaqueños. De igual forma, agradeció al Centro de Rehabilitación Infantil por permitir a los estudiantes compartir el conocimiento práctico que transforma.

Foto con estudiantesPor su parte, la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo comentó: “Agradezco a la UTVCO por permitir la presencia de sus estudiantes que comparten entusiasmo, alegría y ese sentido de responsabilidad y profesionalismo con las y los niños”.

La colaboración entre el CRIT la UTVCO inició con el proyecto “Uso del robot ‘NAO’ para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes con discapacidad neuromusculoesquelética”, mismo que fue impulsado por Fernando García Chaparro y Mario Joaquín Hernández Bohórquez, estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Dicha actividad fue desarrollada durante su etapa de estadía correspondiente al nivel de Técnico Superior Universitario.

En el evento estuvieron presentes la directora general del CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo; el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago; la subdirectora de Desarrollo Humano, Carolina Consospó; el responsable de la división de Carrera de TIC, Alfonso Miguel Escobar; la abogada general de la UTVCO, Jazmín Sumano Celaya, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.