Home » Salud

UNEME-EC en Huajuápan, unidad especializada en tratar enfermedades crónico.degerativas

Publicado por Naked snake el Lunes, 24 agosto 2015
Sin Comentarios


En los últimos años las enfermedades crónico degenerativas como: Obesidad, Diabetes Mellitus e Hipertensión Arterial han ido en aumento, por lo que es importante adoptar urgentemente estilos de vida saludables para mejor la calidad de salud a tiempo, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este sentido, el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en la mixteca, Gilberto Jiménez Vila, informó que  la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) en Huajuapan, desde que inició operaciones en esta ciudad, fortalece la vigilancia de la población que presentan estos padecimientos que son un problema de salud pública que hay que atacar desde casa.

01 UNEME-EC DE HUAJUAPAN, UNIDAD ESPECIALIZADA EN TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVASY es que dijo, llevar una alimentación adecuada, practicar ejercicio al menos 30 minutos diarios, consumir verduras y frutas, así como ingerir al menos dos litros de agua al día, garantizan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el director de la unidad, Veimar Valdés Villareal,  mencionó que actualmente se atiende a 249 personas, mismas que están en tratamiento y son concientizados sobre la gravedad de estas enfermedades si no se detectan a tiempo; también dijo que hay tres grupos preventivos de personas con factores de riesgo para enfermedades crónicas.

Además que han atendido a 51 pacientes con Diabetes Mellitus, 17 con Hipertensión Arterial, 34 con Obesidad, 85 con dislipidemias, y 122 con Síndrome Metabólico (DM+HA+Obesidad+Dislipidemias), aunado a las más de 350 consultas al mes.

Añadió que la una UNEME-EC también proporciona sesiones psicológicas, talleres, estudios socioeconómicos, actividades comunitarias; también se realiza la formación de grupos preventivos y se lleva a cabo una constante capacitación al personal del primer nivel de atención.

Asimismo, oferta los servicios de detección, tratamiento integral y control del sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial, dislipidemias, riesgo cardiovascular, atención a personas con alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, consejos en nutrición terapia psicológica, además de trabajo de campo en escuelas, lugares aborales y módulos de detección.

También explicó que se mantiene un trabajo permanente de referencia con centros de salud de Santa Teresa, Tezoatlán de Segura y Luna, Santiago Chazumba, San Andrés Dinicuiti, y de la colonia Aviación, con la finalidad de dar una mejor atención y a tiempo a pacientes para su valoración.

Finalmente afirmó que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández.  la institución ha dado prioridad a una atención digna, de calidad y sin distingo a la población mixteca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.