Home » AGUA

450 mil personas, ebeficiadas por rehabilitación de planta tratamiento

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la finalidad de reducir la contaminación del río Atoyac y mejorar las condiciones ambientales y de salud en esta región, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha invertido, desde 2005 a la fecha, más de 76 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Oaxaca.

conaguaplantas El Director General del OCPS, Miguel Calderón Arámbula, señaló que en un trabajo coordinado entre el Gobierno de la República y el del estado, la dependencia federal ha impulsado acciones y ha destinado inversiones para la construcción y operación de la PTAR, con el propósito de atender el saneamiento y disposición de las aguas residuales generadas en la ciudad de Oaxaca y sus municipios conurbados.

El funcionario federal puntualizó que. con la operación de la PTAR  ubicada en San Juan Bautista la Raya, se beneficia a 450 mil habitantes de la capital oaxaqueña y, con la eventual interconexión de sus descargas municipales, también se mejorará la calidad de vida de la población de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas, San Antonio de la Cal, San Agustín Yatareni, San Agustín de las Juntas, Ánimas trujano, San Sebastián Tutla, Santa María Atzompa, San Pablo Etla y San Andrés Huayuapam.

Calderón Arámbula añadió que conforme a la normatividad aplicable, el agua tratada se podrá utilizar en el riego de especies agrícolas, cuyo fruto no tenga contacto directo con el agua, como son maíz, frutales, forrajes y flores, mientras que los lodos, producto de la PTAR, podrán ser usados como materia prima para la elaboración de abono orgánico.

Agregó que con estas acciones, la Conagua se busca eliminar las descargas de agua residual a los cauces de los ríos Atoyac y Salado sin el debido tratamiento, con el objetivo de reducir los riesgos sanitarios y ambientales a la población que habita en los márgenes de estos afluentes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.