Home » Derechos Humanos

Atiende SEGEGO al artista plástico Markoa

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


· Acudieron a la reunión representantes de derechos humanos y de FIDELO.

Oaxaca, México.-La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) a través de la Subsecretaría Jurídica y Asuntos Religiosos, atendió los planteamientos del artista plástico

Markoa Vásquez, quien se encuentra en huelga de hambre en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en oposición a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Foto MarkoaAcompañado de sus abogados y algunos amigos, el artista expuso los motivos por los que considera no debe realizarse el proyecto en el cerro del Fortín, el cual, a su juicio, propiciará un daño irreversible a la naturaleza y alterará un espacio que pertenece a las presentes y futuras generaciones.

Para canalizar cada una de las peticiones del pintor, quien desde hace 56 días permanece en la explanada del templo de Santo Domingo, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Religiosos, Dagoberto Carreño Gopar, convocó a las instancias vinculadas al tema.

En presencia de representantes de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Pueblo de Oaxaca (DDHO), del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) y la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Estado (CADH), el pintor detalló sus peticiones.

En primer término, solicitó al FIDELO le haga entrega de una copia de los permisos y estudios de impacto en los que fundamenta la construcción del CCCO, para conocer los documentos que aseguran que la obra no dañará la ecología.

De esa forma, mencionó que hará saber a las 17 mil personas que le apoyan y han firmado su posicionamiento de no al Centro Cultural y de Convenciones.

Asimismo, pidió a los defensores de los derechos humanos que con el derecho constitucional que le asiste, le gestionen una mejor atención médica y le brinden medidas de protección y vigilancia.

En su intervención, el subsecretario Carreño Gopar le pidió que realice la solitud dirigida al FIDELO y se comprometió a que la SEGEGO, verificará que se ofrezca una respuesta por la petición presentada.

A su vez, los representantes tanto de FIDELO como de DDHPO, se comprometieron a dar respuestas puntuales y solicitar a la Secretaría de Salud para que el manifestante tenga mejor atención médica que mida sus signos vitales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.