Home » Pobreza

Banco Mundial : Pobreza en México ya es crónica

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El reto que México ha asumido para enfrentar el fenómeno de la pobreza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre es ejemplar, afirmó la gerente de Protección Social y Trabajo para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Margaret Grosh.

Afirmó, que esto se ha logrado debido a que el programa cuenta con la creación de redes de protección social, construcción de un padrón único de beneficiarios, articulación de información de diferentes programas y coordinación de gobierno.

Esto, como parte de su participación en el Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Banco Mundial, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Programa de Naciones Unidas para las Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) y el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades, llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ahí declaró que “con el uso de un sistema de identificación de beneficiarios compartidos entre programas, donde éstos se intercambian datos para saber qué beneficiarios de un programa pueden ampararse de otro, y, con ello, dar una respuesta más integral y conjunta al problema”.

pobrezaniñasComentó que “la idea de unir las políticas sociales con las políticas económicas es muy intuitivo y busca ayudar en emergencias; pero sobre todo, también, resolver el problema más básico y profundo a largo plazo, así que tomar los dos lados de la solución tiene sentido”.

La funcionaria del Banco Mundial dio a conocer que esta institución tiene varias líneas de cooperación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, como un financiamiento al programa Prospera y un convenio de asistencia técnica para trabajar en la creación de instrumentos para el impulso de los “territorios productivos”.

“Después de tantos años de Progresa, luego Oportunidades y ahora Prospera, donde se ha brindado ayuda en salud, educación y alimentación, que las familias mejoren el capital humanos es un éxito en México” aseguró Margarte Grosh

“Pero el proyecto es más ambicioso, porque ya no solo se trata de ayudar para que los niños estén bien preparados en su vida futura, sino de ayudar ahora a los padres para generar ingresos propios y con ese fin se dan los enlaces de Prospera y los otros programas productivos” aseguró.

Reconoció que en México, como otras naciones de Latinoamérica, trabajan en sus metas de combate a la pobreza urbana, un problema difícil, ya que se trata del mercado laboral y de otros factores; muchas veces de pobreza crónica, cada uno de ellos temas difíciles que se discuten abiertamente para compartir experiencias exitosas y seguir avanzando en el cumplimiento de la agenda regional y mundial.

El Seminario Internacional sobre Pobreza Urbana continúa este martes y concluye el miércoles, en el que además participarán investigadores, urbanistas y expertos nacionales y extranjeros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.