Home » Magisterio

CNTE acudirá a SCJN para anular el nuevo IEEPO

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Virgilio Sánchez/Reforma

La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE acusó exclusión en la reestructuración del IEEPO.

Oaxaca, México.- El abogado de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gerónimo Martínez, adelantó que van a acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Afirmó que van a presentar recursos de inconformidad por las decisiones que están tomando los jueces federales, quienes se han negado a la suspensión que han solicitado los maestros.

“Hoy que estamos en pleno ejercicio del derecho de impugnar las leyes, las normas que están sobre los derechos laborales y sobre los derechos humanos”, dijo el profesor.

cnteEl secretario de asuntos jurídicos de la Sección 22 detalló que presentarán quejas y recursos de revisión a todas las decisiones de los jueces que sean adversas al magisterio.

Los Juzgados Segundo y Octavo de Distrito, con sede en Oaxaca, negaron la suspensión del decreto por el que el Gobernador Gabino Cué reformó al IEEPO el 20 de julio.

Martínez reveló que iniciaron 9 juicios de amparo en contra de la reestructuración del IEEPO, los cuales representan a 56 mil profesores quejosos.

Argumentó que el decreto violó el derecho a la consulta y a la opinión de los maestros, quienes, dijo, pertenecen a los grupos indígenas originarios de Oaxaca.

Por otro lado, el secretario de organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, reprochó que el Gobernador Gabino Cué haya inaugurado el ciclo escolar en un evento “a escondidas”.

Aseguró que los maestros iniciaron hoy el ciclo escolar bajo protesta.

El secretario técnico de este gremio, Gustavo Manzano, acusó a Cué de plagiar los logros de la lucha sindical en su beneficio.

Explicó que los programas de útiles escolares y uniformes gratuitos que se entrega a los niños de educación básica fueron creados por el Gobiernos de Oaxaca a petición de la Sección 22 en el 2011.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.