Home » Democracia, Transparencia

Coadyuda IEEPCO en promoción del concurso juvenil debate politico 2015

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


 ·      El objetivo es impulsar la construcción de ciudadanía y la participación informada.

Oaxaca, México.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) coadyuva en la promoción del Concurso Juvenil Debate Político 2015 que organizan de manera conjunta el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para impulsar la participación informada y construcción de ciudadanía.

El concurso tiene como objetivo escuchar las ideas de las y los jóvenes sobre la construcción democrática a través del debate como mecanismo de opinión y análisis.

Asimismo mediante el debate se busca el recuperar los valores de las sociedades democráticas contemporáneas, en particular en nuestro país.

ieepcochoapam2En este espacio -cuyo registro en línea está abierto en el sitio www.debatepolitico.org.mx hasta el 16 de septiembre- se abordarán como temas centrales la política, las instituciones del Estado y sus principales actores.

El Concurso Juvenil Debate Político 2015 tendrá la fase distrital, local y nacional en sus cuatro categorías de acuerdo a rangos de edad;  A) de 12 a 15 años, B) de 16 a 18 años, C) de 19 a 24 años y D) de 25 a 29 años de edad.

Las y los ganadores del primer lugar de cada categoría en la etapa local del concurso, tendrán derecho a representar a su entidad en la etapa nacional, la cual está programada para llevarse a cabo en noviembre de 2015.

Es decir, cada uno de los 11 distritos electorales del estado tendrá un ganador que pasará a la siguiente fase, siendo 44 jóvenes quienes representarán a Oaxaca en la fase nacional.

El periodo de las eliminatorias distritales será del 5 al 9 de octubre y la final se llevará a cabo el día 20 de octubre.

Algunos de los temas a debatir son: transparencia y rendición de cuentas, confianza en instituciones, cuotas de género e igualdad, acceso de las y los jóvenes a un servicio de salud de calidad, entre otros.

El órgano local electoral, invita a la juventud interesada a conocer más sobre esta convocatoria y a participar, pues representa una oportunidad de contribuir a la construcción de una ciudadanía informada y una sociedad activa.

Para mayores informes sobre las bases de la convocatoria pueden ingresar al sitio www.debatepolitico.org.mx o bien acudir al Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca ubicado en Heroico Colegio Militar 317, colonia Reforma y en las oficinas de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Neptuno 107 Colonia Estrella, Barrio de Xochimilco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.