INICIO  //  mi-ciudad  //  Consultas médicas gratuitas, ponencias y servicios preventivos durante Semana del Adulto Mayor
/  

Consultas médicas gratuitas, ponencias y servicios preventivos durante Semana del Adulto Mayor

Martes 25 de agosto, 2015.
03:56 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En el marco de la Semana del Adulto Mayor, que se realiza del 25 al 27 de agosto, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, que encabeza Verónica Quevedo Arango, otorgará consultas médicas gratuitas de detección y control de hipertensión arterial y diabetes mellitus; además de presentar una serie de conferencias sobre la atención a la población mayor de 65 años. Al iniciar de manera formal las actividades, la presidenta del DIF Municipal destacó que para la institución lograr el desarrollo pleno de la población adulta mayor es una de las prioridades, por lo que de manera permanente buscan las alternativas para incidir en una mejora a la calidad de vida y hacer del envejecimiento una experiencia digna y positiva. “Tengo la convicción de empeñar el mayor esfuerzo y reunir el compromiso de todos los que trabajamos en el DIF para garantizar la protección de los derechos de las personas adultas mayores”, reiteró. 2006 (7)Acompañada de la directora general del DIF municipal, Soledad Álvarez Castillo y el director de la casa hogar municipal del Adulto Mayor, Alejandro Mayoral Silva, la encargada de la política social de la capital oaxaqueña explicó que en los próximos días de 9:00 a 13:00 horas se estarán realizando consultas médicas gratuitas en las instalaciones del Centro Alternativo “El Columpio”, para detectar y controlar la hipertensión arterial y diabetes mellitus. También se ofrece corte de uñas de manos y pies por personal del taller de cultora de belleza de la Escuela de Artes y Oficios del organismo. Asimismo, destacó, que se realizarán ponencias de temas como “Nutrición como tratamiento preventivo en la hipertensión arterial y diabetes mellitus”, “Política Social del Municipio de Oaxaca de Juárez”, “Con Mayor Cuidado” (prevención de caídas) y el “Síndrome de Maltrato en el adulto Mayor”, “Como detener el Deterioro Cognitivo”, “Consentimiento Informado” y “Tratamiento de Fisioterapia en el Adulto Mayor”. Durante el evento, la presidenta del organismo municipal, realizó la entrega de reconocimientos al médico Carlos Fernández del Campo y a la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género Alina Gómez Lagunas quienes participaron con los temas “Nutrición como tratamiento preventivo en la hipertensión arterial y diabetes mellitus” y “Política Social del Municipio de Oaxaca de Juárez”, respectivamente. Este 26 de agosto, se tiene programado llevar a cabo la conferencia informativa, para dar a conocer los apoyos con los que cuenta el adulto mayor a través del INAPAM, y las ponencias médicas “Con Mayor Cuidado” (prevención de caídas) y el “Síndrome de Maltrato en el adulto Mayor”. Para cerrar el ciclo de conferencias de la Semana del Adulto Mayor se contemplan los siguientes temas: “Como detener el Deterioro Cognitivo”, “Consentimiento Informado” y “Tratamiento de Fisioterapia en el Adulto Mayor”.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 01:54 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres