Home » Noticias

Contribuye ICAPET en la erradicación de la violencia de género

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como parte del engranaje de las políticas públicas que buscan erradicar la violencia de género, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), impartió el curso “Autoestima” dirigido a mujeres que se encuentran en resguardo del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM).

Por instrucciones de la directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, tras una alianza establecida con la titular del CEJUM, Jazibe Valencia, se logró que 15 mujeres recibieran herramientas útiles para su empoderamiento.

ICAPET (1)Gallegos Carreño destacó que todos los esfuerzos son necesarios para ir atendiendo el problema de fondo con acciones preventivas y no sólo punitivas, pues “si no se atienden todos los aspectos que van tejiendo los escenarios de la violencia de género, difícilmente se va a poder terminar con estas acciones que en algunas veces concluyen en un delito”.

Si bien destacó que una parte fundamental es el cambio de conciencia en los hombres, es necesario que las mujeres vayan cambiando estigmas y conceptos arraigados que les impiden ver y hacer valer sus derechos.

El autoestima, agregó, es uno de los elementos necesarios para rechazar acciones de maltrato físico, psicológico, económico y de cualquier otra índole.

En este marco, Gallegos Carreño agradeció la voluntad de la titular del CEJUM, Jazibe Valencia para sumar esfuerzos en un interés colectivo, al tiempo de recordar que para tener presente las acciones a favor de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, los 25 de cada mes quedaron establecidos como los días naranja.

La clausura del taller, que se desarrolló en las instalaciones del CEJUM, se llevó a cabo el pasado martes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.