Home » Noticias

Gobierno de EPN eleva 271 % gasto en publicidad

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante el primer semestre del año el gobierno federal gastó 656.51 millones de pesos en la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, lo que representa un incremento del 271 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se destinaron 176.89 millones de pesos, 480 millones menos que en los primeros seis meses de 2015.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Comisión Permanente, se detalló que la publicidad gubernamental federal ascendió incrementó su presupuesto para las erogaciones de las instituciones de control presupuestario normal o indirecto.

El gasto para medios de comunicación que destina el gobierno federal incrementará, pues la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 2 mil millones de pesos, cifra que representa un incremento de 55.46 por ciento con relación al primer semestre de 2014, cuando se erogaron mil 309 millones de pesos.

EPN-Italia-660x330Los documentos desglosan los tiempos y montos empleados en radio, televisión y cinematografía en mayo-junio, los cuales revelan que el Poder Ejecutivo destinó el 41.95 por ciento, mientras que el Legislativo utilizó el 31.83 por ciento y el Judicial apenas el 6.27 por ciento, así como órganos autónomos con el 19.95 por ciento.

El Poder Ejecutivo destinó el 42.15 por ciento de la publicidad destinada en la Televisión, mientras que el Congreso de la Unión empleó el 26.43 por ciento y el Judicial con el 8.16 por ciento y los órganos con el 23.26 por ciento.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo fue la dependencia que más tiempo abarcó en la Televisión con el 28.79 por ciento y el 20.48 por ciento en la Radio para la promoción de los programas federales.

La Segob utilizó el 18 por ciento de los tiempos en Televisión, los cuales fueron ocupados para la transmisión del Himno Nacional Mexicano y en tiempo oficial la Secretaría de Salud destinó el 36.85 por ciento.

Via Queretaro 3 punto cero

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.