Home » Cultura

Imparte Joseph Knobel Freud conferencia magistral en la URSE

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


El Dr. Joseph Knobel Freud, dictó la conferencia magistral “Tratamiento Psicoterapéutico en adolescentes”

Oaxaca, México.-Con el objetivo de establecer acciones que potencialicen la calidad educativa de las y los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Dr. Joseph Knobel Freud, dictó la conferencia magistral “Tratamiento Psicoterapéutico en adolescentes”, ponencia orientada a explicar algunas guías clínicas sobre los padecimientos más frecuentes en los jóvenes.

En entrevista, el Psicólogo clínico puntualizó que una de sus tareas es divulgar y difundir cómo trabaja un psicoanalista y a partir de ahí, establecer la importancia de que las y los psicólogos aprendan y escuchen la función de ese trabajo con niños, adolescentes, adultos y ancianos.

ConferenciaMagistral (2)Asimismo, el Dr. Knobel Freud refirió la necesidad de comprender a los adolescentes sin prejuicios y sin pre juzgarlos para entender la complejidad de esa etapa.

Asentó que las y los alumnos que se integran a la vida de la Psicología tienen que adoptar una postura de respeto hacia su generación, ya que dijo, “son la base del entendimiento y respeto de las futuras generaciones”.

“Los estudiantes deben estar abiertos a todas las corrientes que componen a la Psicología, ya que  generalmente se enseña parcialmente una única tendencia, cuando lo rico de nuestra rama es que hay muchas corrientes y por lo tanto muchos puntos de vista que convergen en un mismo fin”, afirmó.

La visita del Psicoanalista, cuya trayectoria oscila en los 30 años al servicio ejecutando el método de tratamiento de algunas enfermedades mentales, se da en el marco de la presentación de su libro “El reto de ser padres”, publicación basada en reflexionar sobre la paternidad, oficio que según el autor “no es fácil pero tiene una importancia extraordinaria”.

A la ceremonia de presentación de la ponencia asistió el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, la Mtra. María Antonieta Chiñas López, Directora de la Facultad de Psicología, así como la Mtra. Consuelo Aranda Castillo y el Dr. Bernard Seubert, ambos catedráticos de la citada Facultad.

Como acto de culminación, la planta de catedráticos, personal administrativo y los jóvenes universitarios del 3 °, 5° y 7° semestre de la Licenciatura en Psicología se tomaron la foto del recuerdo con el conferencista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.