Home » Noticias

Inflación de México podría dispararse hasta 3.3% al cierre del año: HR Ratings

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


México.- Al cierre del año o inicios de 2016, la inflación del país podría dispararse hasta 3.3%, riesgo que dependerá de la decisión que tomen los empresarios para ajustar los precios de sus mercancías, mencionó Félix Boni, director General de Análisis de HR Ratings.

Reconoció que si bien el tipo de cambio es desfavorable para las empresas, los precios de las materias primas tienden a la baja, lo que compensa el impacto provocado por la paridad peso-dólar, sin embargo, expuso que en el caso de que la inflación se mantenga estable durante el primer trimestre del año entrante, su impacto en la economía será menor.

Abonidemás, el directivo de la calificadora de riesgo redujo su expectativa de crecimiento para este año a 2.3%, desde 2.6%, mientras que para el año entrante el desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicaría en 2.5%.

Explicó que esta disminución fue provocada por un desarrollo menor en las exportaciones de manufactura no automotriz y la lenta recuperación de la economía de Estados Unidos.

A estos factores, sumó el entorno internacional de los precios del petróleo que se ubican en mínimos de seis años, así como la reducción en la producción de Pemex, pues impacta en las actividades industriales del país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.