Home » Noticias

Invierten 74.6 mdp en Programa de Empleo Temporal

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Notimex)
Oaxaca, México.- Con la finalidad de contribuir en la prevención de la violencia y la delincuencia en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 74.6 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) en este año.Lo anterior, aunado a que se promoverá la convivencia social y el mejoramiento del entorno, indicó la directora general del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro.

Ello, en el marco de la entrega de recursos económicos y herramientas en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, precisó la SCT en un comunicado.

trabajoinfantilliA su vez, detalló que al finalizar este año se beneficiarán 60 mil personas de 107 municipios en todo el país con la entrega de casi tres millones de jornales en las más de 200 colonias como pago por su participación en este programa.

Refirió que en Hidalgo se invertirán este año 74.6 millones de pesos para un total de 790 mil 867 jornales, en beneficio de 13 mil 104 hidalguenses de 68 municipios.

Colín Castro añadió que en dicho programa participan hombres y mujeres de 16 años en adelante, así como personas de la tercera edad y con capacidades diferentes que se ubican en zonas de alta marginación, lo que permitirá atender las problemáticas económicas y sociales del país.

La SCT refirió que participan en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD) de la Secretaría de Gobernación, en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende, del mismo estado.

Además, expuso, con este programa los habitantes contribuyen en mejorar su entorno social con tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, así como reforestación de áreas verdes y bacheo.

La directora del Programa agregó que “se fomenta la equidad de género al incorporar en las diferentes actividades a mujeres y madres de familia, quienes son pieza fundamental de este programa y de toda sociedad, así como a personas adultas mayores y jóvenes”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.