Home » Noticias

La Reforma Educativa sigue su curso: Peña Nieto

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En uno de los estados que enfrenta mayor rezago social en México, como es Guerrero, y cuya disidencia magisterial inició un paro de labores, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha ayer el ciclo escolar 2015-2016, donde advirtió que la Reforma Educativa sigue adelante.

La Reforma Educativa va. Sigue su curso y será para beneficio de las niñas y niños de México, y para bien de todo el país.”

Frente a alumnos, personal docente y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 15, José Vasconcelos Calderón, hizo un reconocimiento a los maestros que con su trabajo cotidiano hacen suyo este cambio constitucional en beneficio de 26 millones de estudiantes.

Las maestras y maestros de México son los actores protagonistas de la Reforma Educativa. En ellos descansa realmente el éxito y alcance de la Reforma Educativa. Ésta es la tarea y reto que tenemos por delante, pero, sin duda, lo más importante es que aseguremos que la Reforma Educativa esté presente en toda la geografía nacional”, aseveró.

peñaAcompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien reapareció públicamente luego de su recuperación tras ser hospitalizado el pasado 6 de agosto por una deshidratación, Peña Nieto aseguró que los alumnos regresaron a las aulas con ánimo renovado, con el apoyo de sus maestros pero, sobre todo, con el de sus padres, que también son aliados en el compromiso de generar educación de calidad.

El titular del Ejecutivo federal hizo un recuento de las acciones emprendidas a partir de la Reforma Educativa: por ejemplo, el programa Escuela Digna ha permitido rehabilitar 15 mil 812 inmuebles, entre ellos este plantel que sufriera daños por el huracán Manuel.

Además, Escuelas de Tiempo Completo alcanza la cifra de 23 mil 182 centros educativos; en el caso de acceso a las tecnologías de la información, destacó, se han entregado un millón de tabletas electrónicas a niños de 5º y 6º de primaria y este año se otorgarán otro millón 100 mil en 15 estados del país.

Durante el acto, Peña Nieto entregó libros de texto gratuitos y develó la placa de reconstrucción de esta escuela.

Instantes después, bajo una temperatura de 35 grados centígrados y en presencia del gobernador Rogelio Ortega Martínez, así como del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, visitó algunos de los talleres con que cuenta la secundaria técnica.

Ahí transmitió, vía la aplicación Periscope, el diálogo con los estudiantes. Un par de ellos le pidió llevarlos a conocer la Residencia Oficial de Los Pinos. El mandatario respondió afirmativamente y para ello les exhortó a elevar su promedio escolar.

Beneficiarias

El Presidente de la República resaltó que esta entidad junto con Chiapas, Michoacán y Oaxaca serán beneficiarias de las iniciativas para detonar el desarrollo económico.

El gobierno de la República tiene un mandato que establece nuestra Constitución, y que es muy puntual y claro, que es, precisamente, instrumentar y materializar la Reforma Educativa para que realmente lo que aquí he señalado, los puntos y alcances concretos de ella, los tengan todas las niñas y niños de nuestro país”.

Desde este lugar de la costa grande de Guerrero, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, lanzó un exhorto a los estudiantes que regresaron a las aulas.

Hoy, que inician un nuevo ciclo escolar, los invito a aprovechar todas las herramientas que su escuela les ofrece. Siéntanse orgullosos de ser parte del momento histórico en el que México, con el presidente Enrique Peña Nieto, se atrevió a cambiar. Son, ustedes, la generación de la Reforma Educativa”, les dijo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.