INICIO  //  Economía  //  Pérdidas para la industria de 13 mil 144 mdp por productos piratas: PGR
/  

Pérdidas para la industria de 13 mil 144 mdp por productos piratas: PGR

Martes 25 de agosto, 2015.
07:30 pm
324 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que por la venta de productos piratas las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millones de pesos. Además enfatizó que también afecta a la salud mediante la comercialización de medicamentos apócrifos. El discurso de la Procuradora va en línea con lo expuesto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a principios de mes. Según sus datos, las pérdidas por la piratería representan el 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que se traduce en más de 59 mil millones de pesos al año. discopiratas“Según la Segunda Encuesta de Hábitos de Consumo de Productos Pirata y Falsificados en México, elaborada por la Cámara Americana de Comercio y el Centro de Investigación para el Desarrollo, las pérdidas para la industria, por producto, sumarán al final de este año alrededor de 13 mil 144 millonesLa venta  de pesos”, dijo Gómez durante la 85 Reunión del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y Propiedad Industrial. La Procuradora expuso que “la afectación” que causa la piratería a la industria no es menor ya que, explicó, se traduce en riesgos para la salud en su variante de comercialización de medicamentos apócrifos, así como cuantiosas pérdidas económicas para el sector productivo, lo que se traduce en falta de empleo.
“En términos generales el ‘cáncer de la piratería’ priva al país de desarrollar sanamente el potencial creativo de miles de generadores de soluciones y de propuestas en diversos ámbitos”, declaró esta tarde Gómez González.
Refirió que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR tiene más de 6 millones de objetos asegurados, 21 laboratorios de videogramas y fonogramas desmantelados, así como 3 fábricas de ropa aseguradas. IMCO dijo que la informalidad e ilegalidad en este sector es un como un “cáncer” que poco a poco merma el crecimiento y que si bien no lo ha eliminado del todo, su falta de control afecta a todos. Por su parte, Ana María Magaña, directora general de Motion Picture Association de México, opinó que de no implementarse mecanismos para combatir la ilegalidad se afecta al público en general, pero sobre todo “ a trabajadores de la industria, actores, maquillistas, productores”, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que desde la educación se intente erradicar el problema. Via Sin Embargo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres