INICIO  //  gobertanura  //  Presente Poder Judicial de Oaxaca en informe del TSJ de Durango
/  

Presente Poder Judicial de Oaxaca en informe del TSJ de Durango

Martes 25 de agosto, 2015.
09:30 pm
65 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         El titular del Poder Judicial de Oaxaca reconoció los logros alcanzados en esa entidad del norte del país para garantizar mayor certeza jurídica y fortalecer el Estado de derecho

Oaxaca, México.-El titular del Poder Judicial de Oaxaca, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera asistió como invitado especial al informe de actividades 2014-2015 del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, a quien expresó su reconocimiento por el trabajo responsable y visionario que ha logrado llevar a esa entidad del norte del país hacia una eficaz impartición de justicia.

En Durango el Poder Judicial ha sabido responder a los tiempos actuales adaptándose, modernizándose y preparándose para ser en la actualidad referente nacional, señaló Lagunas Rivera al término del acto que se realizó en el histórico Auditorio del Pueblo y en el que estuvieron presentes también sus homólogos de Tlaxcala, Morelos, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Coahuila y el Estado de México.

Destacó los logros alcanzados en diferentes rubros por la administración del magistrado Betancourt Ruiz, especialmente en la implementación del sistema penal acusatorio, que opera en la totalidad del territorio de ese estado, con lo que se garantiza mayor certeza jurídica y se fortalece el Estado de derecho, aseveró.

Lagunas Rivera expresó también su felicitación al titular del Poder Judicial de Durango por la consolidación de la Universidad Judicial, institución que ha logrado acuerdos de colaboración académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y de la cual ya han egresado 200 servidores públicos con maestría y doctorado.

El titular del Poder Judicial de Oaxaca, Alfredo Lagunas y el gobernador de Durango, Jorge Herrera estrechan lazos en el marco del InformeDurante su informe, el magistrado Betancourt Ruiz se pronunció por continuar las acciones que permitan avanzar en la consolidación de un Durango donde el imperio de la Ley sea pieza fundamental en la agenda del desarrollo que reclama de una institución que sea capaz de impartir justicia con el fin de promover la armonía, cohesión y paz social.

Señaló que han sido muchos los avances, sin embargo hay retos que faltan por superar. “La sociedad no se detiene, avanza, debemos ir a su mismo paso, con firmeza y vocación, con entrega y con pasión para asegurar que en Durango la justicia sea para todos”, enfatizó.

Al informe de actividades acudieron también el gobernador Jorge Herrera Caldera y la Directora de la Facultad de Derecho de la UNAM, María Leoba Castañeda Rivas, entre otros invitados especiales. En el mes de julio pasado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango estuvo en Oaxaca para participar en el Foro Regional sobre Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres