Home » Cultura

Sedena y Marina participarán en Festival Musical de Moscú

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Enfoque Noticias

Oaxaca, México.- Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, pasaron revista a la banda musical y al grupo de bailarinas regionales. Integrado por 96 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina que participarán en el Octavo Festival Internacional de Música Torre Spasskaya que tendrá verificativo en Moscú , capital de la Federación Rusa, del 5 al 13 de septiembre del presente año.

Durante la ceremonia realizada en el Patio de Honor del Heroico Colegio Militar, el grupo de 92 músicos y ocho bailarines, dieron una muestra de las piezas musicales y las rutinas que se presentarán en el encuentro musical.

soldados_2El Festival Internacional de Música Torre Spasskaya se realiza desde el año 2006, y en esta ocasión las tropas mexicanas son invitadas por primera vez.

El mayor Agripino Centeno Blanco, director musical del grupo, explicó que junto con los cuatro bailarines, la banda de música de las Fuerzas Armadas está integrada por ocho elementos de la Fuerza Aérea, 14 de la Armada de México y 70 del Ejército mexicano.

Durante la exhibición encabezada por el general Cienfuegos Zepeda y el almirante Soberón Sanz, el grupo interpretó 16 melodías de lo más representativo de la música popular mexicana, entre huapangos, sones jarochos y tapatíos, así como danzones.

Centeno Blanco explicó que actualmente en las Fuerzas Armadas existen 550 músicos profesionales, como una muestra de que el personal está preparado en todos los ámbitos,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.