Home » Arte

Tadashi Endo se presenta en Oaxaca con el proyecto Invernadero

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- A fin de realizar actividades de capacitación y difusión de la danza contemporánea, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) y el Teatro Juárez, serán sede el Proyecto “Oaxaca Invernadero”.

 

casataashi

De acuerdo al programa, del 28 de agosto al 1 de septiembre se realizará en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) un taller de Butoh-MA, en el cual los asistentes podrán aprender las bases de esta técnica dancística oriental.

 

Posteriormente, el 13 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Juárez, se presentará la pieza escénica “Voz amorfa”, una creación del artista japonés Tadashi Endo interpretada por la bailarina oaxaqueña Rosario Ordóñez.

 

Al respecto, Ordóñez declaró que “es un proyecto muy bello y complejo que me permitirá más adelante compartir con otros creadores igual de importantes, pero que hasta ahora me ha concedido recorrer momentos con algunos amigos, que me han acompañado en algún cruce o recorrido para completar este interesante proceso”.

 

Estas actividades gozan además del apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el programa de creadores escénicos, del cual Ordóñez es Beneficiaria.

 

Invernadero es un proyecto que promueve el desarrollo de la danza oaxaqueña y busca colocarla como una disciplina artística valorada dentro del paisaje cultural del estado.

 

En Invernadero, la formación de bailarines profesionales, semi-profesionales y maestros se lleva a cabo mediante la realización de cursos intensivos de actualización y capacitación en danza contemporánea, moderna y ballet.

 

 Estos cursos tienen como finalidad el perfeccionamiento de la técnica de entrenamiento, incrementar las destrezas y herramientas de los bailarines oaxaqueños ampliando sus posibilidades laborales y creativas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.