Home » GOBERNATURA

“Ulises Ruiz no fue a la carcel porque no tuve elementos para su detención”: GCM

Publicado por Naked snake el Martes, 25 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ulises Ruiz Ortiz no fue a la cárcel porque “no tuve en mis manos ningún elemento para detenerlo”, afirmó el gobernador Gabino Cué.

Aclaró que “a quienes sí se les encontró, algunos están detenidos y otros están prófugos”.

Las autoridades encargadas de fiscalizar los recursos detectaron un daño patrimonial por más de cuatro mil millones de pesos en el sexenio del Ulises Ruiz, pero ninguno que lo incriminara a él personalmente.

El exmandatario reapareció hace unos días para presentar su libro “Gobernar Oaxaca”, un texto con el que pretende lavar sus culpas al argumentar que los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón lo dejaron solo contra el GABINO GOBERNADOR (archivo) -4 (1)movimiento magisterial y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En entrevistas realizadas en la ciudad de México, el exgobernador priista presumió que fue el primero en intentar la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuando pretendió quitar a los mandos de la Sección 22, sin embargo, apuntó, el entonces titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, lo dejó solo.

“Todavía en 2005 el gobierno federal autorizó 115 millones para los líderes de la Sección 22, pero en el siguiente año la SEP (Secretaría de Seguridad Pública) sólo aprobó 70 millones, lo que causó la molestia de los líderes corruptos y por eso se fueron a plantón para después formar la APPO”, subrayó.

Cué también se congratuló con las reformas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pese a las críticas que se ha llevado. “Resulta que el malo es la autoridad (por haberle quitado la rectoría de la educación a la Sección 22). Eres tolerante, tienes prudencia, pero llega un punto en el cual se daña a terceros y tenemos que actuar”, justificó.

Asimismo añadió que “un Estado por sí mismo no puede tomar una decisión de esta envergadura, porque el magisterio siempre ha ejercido la presión a través de la movilización y ha abusado. Y hoy, si tenemos un estado de fuerza es para contener una violación de la ley.

Vía: Proceso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.