Home » Noticias

Alerta Secretaria de Salud sobre manzanas contaminadas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Salud del DF emitió un oficio a las unidades médicas locales sobre una alerta epidemiológica por manzanas contaminadas. Se buscó una postura del titular del ramo Armando Ahued o de las áreas de comunicación pero no hubo respuesta ni comunicado a los medios de comunicación, esto a pesar de que el oficio sobre la alerta está fechado desde el pasado 21 de agosto.

En el texto se puede leer que por instrucciones del doctor Noé Calderón Vaca, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica se hace la solicitud por manzanas que estarían contaminadas con  Listeria Monocytogenes y pide estar preparados para cualquier eventualidad.

niñomanzanaLas averiguaciones señalan que la fruta salió de la Central de Abastos y vendida al menudeo desde el pasado 6 de agosto, por lo que los afectados podrían convertirse en portadores asintomáticos y el periodo podría ir de las seis horas hasta 240 horas posteriores a la ingesta.

La presencia de la Listeria Monocytogenes, puede provocar náuseas, vómitos, cefalea y fiebre. Puede afectar a mujeres embarazadas, neonatos, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico debilitantes.

Por tal razón es que se pide fortalecer la vigilancia de los padecimientos gastrointestinales para determinar si algún caso está relacionado con el consumo de la manzana contaminada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.