INICIO  //  Cultura  //  El IOHIO ofrecerá 6 conciertos en organos oaxaqueños
/  

El IOHIO ofrecerá 6 conciertos en organos oaxaqueños

El IOHIO ofrecerá 6 conciertos en organos oaxaqueños
Miércoles 26 de agosto, 2015.
12:59 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-La maestra Laura Angélica Carrasco Curíntzita, reconocida organista mexicana y becaria del FONCA, ofrece una serie de conciertos didácticos de música mexicana ​histórica y moderna en seis órganos oaxaqueños: San Andrés Zautla: sábado 29 de agosto, 18:00 hrs.      San Jerónimo Tlacochahuaya: domingo 30 de agosto, 12:00 hrs.      Catedral de Oaxaca: lunes 31 de agosto, 20:00 hrs.      Sta. María de la Natividad Tamazulapan: martes 1 de septiembre, 12:00 hrs.      Basílica de la Soledad: miércoles 2 de septiembre, 19:00 hrs.      Sta. María de la Asunción Tlacolula: jueves 3 de septiembre, 18:00 hrs. ha ​participado en diversos festivales internacionales de órgano del IOHIO. ​ No pierdan esta oportunidad para ​​escuchar sus conciertos y sus charlas sobre el repertorio mexicano para órgano. La entrada es gratuita
Laura Angélica Carrasco Curíntzita inició sus estudios musicales en la ciudad de Morelia, Michoacán. Posteriormente los continuó en la ciudad de México y los EUA, obteniendo la licenciatura en ejecución musical, las maestrías en acompañamiento y órgano, y el doctorado en ese mismo instrumento, música de cámara y música antigua.
Para su desarrollo artístico ha contado con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, Comexus (Fulbright-García Robles), y el FONCA/CONACULTA (es beneficiaria del programa de Creadores escénicos 2014 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes).
Se ha presentado como solista (órgano, clavecín, y piano) con el Conjunto de Percusiones de la North Carolina School of the Arts, los grupos sinfónicos de alientos de la University of North Texas, la Camerata de Michoacán, las orquestas de Cámara de la Universidad Michoacana, Filarmónica de Jalisco (ganadora del certamen Nuevas Generaciones) y sinfónicas de Aguascalientes, Coyoacán, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Guanajuato [OSUG], Michoacán (y premiada en su concurso Jóvenes Talentos), Yucatán, y Carlos Chávez. Con esta última agrupación realizó la grabación de un disco compacto (Warner) ejecutando el Concertino de Miguel Bernal Jiménez, y estrenó y grabó con la OSUG Música para una imagen venerada de Carlos Vidaurri. Ha ofrecido recitales individuales y como miembro del Trío Morelia en gran parte de la República Mexicana, Alemania, Austria, la República Checa, España, los EUA, Francia, Japón, Italia, Liechtenstein, y Suiza. Actualmente labora en el Instituto de Música Sacra de Morelia. http://www.triomorelia.org/

Te podría interesar...

15/12/2015 | 01:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres