Home » Noticias

Entrega SEDATU a indígenas certificados de bonos de vivienda

Publicado por Naked snake el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


 

Por Corresponsalía

San Lucas Ojitlan, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Oaxaca a través del Programa de Vivienda Rural en gestión del Consejo Popular Cívico Xochimilco Asociación Civil entregó el pasado 23 de agosto a 83 familias indígenas mazatecas y Chinanteco de los municipios de San Lucas Ojitlan y San Pedro Ixcatlán certificados de bonos de subsidios de vivienda rural 2015.

La ceremonia de la entrega de los certificados fue en la explanada municipal de Ojitlan, donde el paquete por familia consta de 20 mil pesos, que en total asciende Un millón 660 mil pesos.

Trinidad Bartolo López, representante legal en el municipio de la Agencia de Desarrollo Local La Chinantla Asociación Civil, destacó que el acto consistió en la firma de los bonos de subsidios misma que la población beneficiada recibirán materiales en especie como: 16 piezas de varillas de 3/8, 9 armes, malla electrosoldada de 16 metros cuadrados, 32 sacos de cementos, 6 sacos de cemento mortero, 3.5 metros cúbicos de arena, 473 piezas de blocks, un paquete de instalación de energía eléctrica, 19 litros de impermeabilizantes, una puerta, 2 ventanas, son para la auto-construcción de una recámara adicional de su vivienda.

IMG-20150825-WA0009El propósito es para la mejora de vida de la población con vivienda rural, fortaleciendo a los indígenas con el apoyo del Gobierno Federal, dijo.

Álvaro Rafael Rubio, Diputado Federal Electo por el distrito 02, dijo ante los indígenas que hagan buen uso los materiales que se les entrega, refrendó su compromiso de presentar en el congreso de la Unión iniciativas para que en los programas federales sea accesibles para la población de alta y muy alta marginación.

En la autoconstrucción, los beneficiarios construirán sus viviendas, acarreará desde el lugar más cercano que distribuidores entregará y lo que aporta el programa son los materiales, finalizó Bartolo López.

En el acto, estuvo presente Rodrigo Mejía Gaspar, Síndico municipal de San Pedro Ixcatlán, regidores del municipio de Ojitlan y autoridades locales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.