Home » Educación

Grave, utilizar la evaluación para determinar pagos a maestros: UNESCO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó que desde hace dos décadas se ha dado en el mundo un incremento de las evaluaciones a gran escala, lo que ofrece “ventajas y riesgos”.

En el informe Replantear la educación: ¿hacia un bien común mundial? subrayó que el interés por el contenido de programas educativos y de formación se ha desviado en la actualidad hacia el reconocimiento, la evaluación y la validación del conocimiento adquirido.

aEl reporte de la Unesco apunta que los “peligros que entrañan las evaluaciones en gran escala son especialmente graves cuando se utilizan con fines que no sean informar la política de educación, por ejemplo, determinar la paga de los docentes o la clasificación de los centros escolares”.

Recientemente, la Unesco también presento los resultados de una evaluación latinoamericana de 2013 y resulta que el rendimiento de los alumnos de las escuelas primarias se encuentra en lo más alto de Latinoamérica. Los estudiantes de México, Chile y Costa Rica figuran por encima de la media regional en las siete pruebas de una evaluación latinoamericana que organizó la Unesco:

Chile, Costa Rica y México, líderes en educación. Descargar el estudio de la UNESCO: Replantear la educación: ¿hacia un bien común mundial? (pdf, 92 pág.).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.