Home » Transparencia

Logra Oaxaca primer lugar en transparencia

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado está dando a conocer los resultados del Ranking de Portales de Transparencia 2015, publicado por la revista U-GeOBe Tecnología en Gobierno de la empresa Competitive Press, en donde se destaca que Oaxaca “ostenta la primera posición general en el ranking y en el cumplimiento del 100% de las disposiciones legales”, de acuerdo al estudio liderado y elaborado por el equipo de Rodrigo Sandoval Almazán de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 

sriaadmon1Puntualiza la publicación refiriéndose al semáforo, que “solo una de las 32 entidades, Oaxaca, se encuentra en verde (nivel avanzado de desarrollo) en la posición general” y agrega “Oaxaca presenta un avance notorio en todas las áreas del análisis y es el único estado que se encuentra en una posición de delantera, lo cual no significa que su trabajo está terminado, por el contrario, deberá mejorar en las áreas en las que aún presenta imperfecciones e, incluso, innovar en las que tiene buenas calificaciones”.

 

El estudio toma ya en cuenta los cambios tecnológicos e innovaciones que se han ido incorporando en los portales de transparencia de cada una de las entidades de la república a partir del 2006 y la regulación decretada el 20 de febrero del año en curso, habiéndose realizado la visita a los sitios durante el mes de marzo 2015.

 

Los componentes analizados son además de las disposiciones, los datos abiertos, la colaboración vertical, la colaboración horizontal y el interface. El componente de colaboración horizontal incluye la capacidad de interactuar con redes sociales, consultas públicas, blogs y la posibilidad de compartir información con plataformas de redes sociales electrónicas, quedando Oaxaca con el más alto puntaje que es el 50%.

 

Lo anterior es un reconocimiento al trabajo que se ha estado realizando a través del portal http://www.oaxtransparente.oaxaca.gob.mx/ en el cual se muestra la apertura del Gobierno de Oaxaca y su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.