Home » Noticias

Ofrecen becas en Oaxaca para participar en la Muestra Nacional de Teatro

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- A fin de contar con representantes oaxaqueños en la 36 Muestra Nacional de Teatro 2015, que se llevará a cabo del 12 al 21 de noviembre próximo en la Ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, l, se convoca a los practicantes locales de esta disciplina a participar por alguna de las becas de manutención y acudir a este importante encuentro.

 

teatromuestraEn coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto de Bellas Nacional de Artes (INBA), la a Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECCULTA),  ofrece este apoyo en cumplimiento al eje de Fortalecimiento a la Formación y Capacitación Artística y Cultural del Plan Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige esta instancia.

 

Por tal motivo se extiende la invitación a actores, dramaturgos, productores, escenógrafos, iluminadores, gestores y todo aquel relacionado con las artes escénicas, con experiencia mínima de tres años residentes en Oaxaca, para presentar su solicitud.

 

Los seleccionados podrán asistir y participar en las actividades académicas y especiales de esta muestra, que será un encuentro de naturaleza híbrida que reúne las características de programación, intercambio de experiencias y reflexión conjunta.

 

Dichas actividades incluyen el Encuentro de Reflexión e Intercambio (ERI), el Congreso Nacional de Teatro, reuniones de vinculación y planes de socialización donde podrán intercambiar experiencias con hacedores de teatro de otros estados de la república.

 

Entre los objetivos de la muestra es fortalecer el ejercicio de la traducción y vinculación entre los creadores del teatro y los diferentes públicos, a fin de construir conocimiento, articulación e impulso de nuevas plataformas, en un ambiente que fomente nuevas ideas, una crítica con objetivos claros y la transmisión de experiencias.

 

Los interesados deberán requisitar y enviar un formato disponible en la página web de la SECULTA, junto con la documentación requerida, hasta el 18 de septiembre de 2015. Las bases pueden ser consultadas en: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.