Home » Transparencia

Robles denuncia a Castillo por corrupción, Cué apoyaría en las pesquisas

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Mientras el senador Benjamín Robles Montoya dio a conocer la denuncia penal contra Jorge Castillo Díaz, por el diverso delitos de corrupción , el gobernador Gabino Cué Monteagudo,negó por enésima vez, que el llamado vicegobernador de Oaxaca, sea funcionario público y que en caso que se le requiera, colaborará en las investigaciones judiciales.

roblesdenunciaLas diferencias entre el triángulo amistoso que había apuntalado la administración gabinista, se hicieron evidentes este miércoles, cuando Robles Montoya, dio a conocer ante los medios de comunicación, la querella presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra “Coco Castillo” por enriquecimiento ilícito; usurpación de funciones; operaciones con recursos de procedencia ilícita; tráfico de influencias, y demás delitos que se le configuren en contra de la Hacienda federal y estatal.

Y fue directo en señalar que los más de 2 mil millones de pesos en que se calcula la fortuna de Castillo Díaz, fue amasada durante la administración de Gabino Cué.

Describió  así, el modus operandi de quien es considerado el operador financiero del gabinismo:

“Hasta ahora, todo aquel que quiere invertir en Oaxaca o realizar infraestructura social sabe que tiene que entrevistarse con el mandamás del gobierno: el “Coco Castillo”. Por eso, no estoy dispuesto a tolerar que esta persona pregone con desfachatez que la administración estatal gira a su capricho y beneficio”.
Dijo que otro de los negocios en los que participó Jorge Castillo, fue el desfalco de las cocinas comunitarias; las adjudicaciones directas a empresas de su propiedad sobre bienes y servicios. pasando por alto la legalidad de las convocatorias o las licitaciones que prevé la ley.
Robles Montoya también denunció el fraude que el “Coco Castillo” efectúa con la nómina de los burócratas del Estado el cual le deja cuantiosas sumas de dinero; la usurpación de funciones y actos de ilegalidad cometidos cuando se ostentaba como funcionario del Gobierno que le ha permitido compra propiedades en Malibú, California; o en las Lomas de Chapultepec, “ a costa de la pobreza existente en el estado y lucrando con la obra pública no tiene escrúpulos y merece ser castigado con todo el peso de la ley”.

roblesdenuncia2Sostuvo que esta corrupción,  también permea el gobierno de su amigo Gabino Cué al señalar:
“Ya basta, Oaxaca no puede esperar más, no podemos permitir tanta pobreza, tanta marginación y la falta de opciones de crecimiento y desarrollo; no podemos permitir que se roben el dinero de la gente; no podemos permitir endeudar más al estado. Ya basta, yo exhorto al gobernador Gabino Cué a que dé un manotazo en la mesa, a que como lo hiciera Don Benito Juárez, aplique la ley sin distingo, ni consideraciones, a que frene la corrupción en su gobierno; corrupción que es sentida en la sociedad y es pública en todos los medios de comunicación, ya basta, los recursos son de la gente”,

Cué niega relación laboral con Castillo

 

Por su parte, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se vio obligado a responder a Robles Montoya, al negar de nueva cuenta que Jorge Castillo forme parte de su administración.
Y con un mal disimulado disgusto se limitó a expresar ante los periodistas:
“Todos los ciudadanos y más los legisladores tienen el derecho de presentar cualquier tipo de denuncia, y en el caso nuestro de colaborar y aportar cualquier tipo de información, el señor Jorge Castillo no es funcionario público, y si en la investigación se requiere algún tipo de información es nuestra obligación darla y coincidimos con él que hay que combatir la corrupción”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.