Home » Literatura

Salman Rushdie inaugurará el Salón Literario de la FIL de Guadalajara

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


México.- Considerado uno de los novelistas más importantes de nuestra época y una voz indispensable en la lucha por la libertad de expresión y contra el fanatismo, Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche, estará en la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la plataforma editorial más grande del mundo en español, gracias a la colaboración entre la Feria y Grupo Planeta, líder de la edición mundial en español.

Salman Rushdie Photograph © Beowulf Sheehan www.beowulfsheehan.com

Salman Rushdie Photograph © Beowulf Sheehan www.beowulfsheehan.com

Además de dictar la prestigiada conferencia de apertura del Salón Literario, Rushdie presentará en lanzamiento mundial la versión en español de su más reciente novela, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, publicada en el sello Seix Barral. En ambos actos lo acompañará el escritor y académico mexicano Pedro Ángel Palou.

La genialidad literaria de Rushdie ha sido aclamada por la crítica mundial y por millones de lectores que lo han convertido en el autor de dos de las novelas más vendidas del mundo. Su obra y su trabajo están íntimamente vinculados a los temas que le preocupan: el fanatismo, la guerra entre la razón y la fe, la posibilidad de la tolerancia. Es firme candidato al premio Nobel y ganador del premio Booker y el PEN.

Esta es la segunda ocasión en que Rushdie estará en la FIL Guadalajara, que visitó por primera vez en 1995. Su presencia en Guadalajara, se enmarca en la participación de Reino Unido como invitado de honor a la FIL Guadalajara y será sin duda un acontecimiento literario.

La apertura del Salón Literario está prevista para el domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas. La presentación de Dos años, ocho meses y veintiocho noches será el martes 1 de diciembre a las 20:00 horas. Ambas actividades están abiertas al público.

Portada en alta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.