Home » Ciudadanía

SSO promueve campaña de esterilización de mascotas

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 26 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el fin de evitar el crecimiento desmedido de la población canina y felina, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con las Autoridades Municipales y Asociaciones Civiles, han realizado campañas de esterilización en todo el estado, por lo que a la fecha se llevaron a cabo aproximadamente tres mil cirugías.

 

sso3Así lo informó, el coordinador médico de Zoonosis de la institución, Octavio Gandarillas Castellanos, quien dijo que para finales del año se tiene como meta realizar un total de 10 mil operaciones y así evitar que estos animales de compañía se sigan reproduciendo sin control.

 

Asimismo indicó que en el presente año, se aplicaron 252 mil 686 dosis de vacunas antirrábica canina y felina, con esta actividad se ha logrado controlar la rabia en perros y gatos, ya que el último caso se registró en el 2008 y la última defunción de rabia humana transmitida por perros se notificó en 1999.

 

El funcionario explicó que como parte de las estrategias que ejecutan los SSO, se encuentran también el reforzamiento de la actividad de promoción de la salud, para que los dueños de los animales de compañía, sean “Dueños Responsables”.

 

Sentenció que las personas tienen que ser conscientes al momento de la adquisición de algún animal, ya que deben analizar sus posibilidades económicas y de atención, pues necesitan cuidados diarios.

 

Mencionó que los perros y gatos tienen que permanecer en los domicilio, en un ambiente limpio y seguro, que no deambulen en la vía pública y se produzcan agresiones que pongan en riesgo a la población humana, concientizarlos de que son seres vivos que necesitan cuidados, protección y una familia que los quiera.

 

“Es importante señalar que los animales de compañía deben llevarlos a los servicios médicos veterinarios al menos dos veces al año, para su vacunación, desparasitación y bañarlos cuando menos una vez al mes, más si conviven con niños, porque un animalito sano no representa un peligro alguno para la salud de los miembros de la familia” sostuvo.

 

En caso de elegir tener un animal doméstico, Gandarillas Castellanos recomendó que sea acuerdo al tamaño del lugar donde vivirá, es importante sacarlos a pasear con correa y no olvidar levantar su excremento, cuidarlo, alimentarlo bien, mantenerlos en lugares frescos, y realizar un acto de bondad al adoptar en lugar de comprar, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.