Home » Ciencia y Tecnología

Con drones vigilarán desove de tortuga golfina

Publicado por Naked snake el Jueves, 27 agosto 2015
Sin Comentarios


Jazmin Gómez

Oaxaca, México.-
 
Con el monitoreo de dos drones que comenzaron a operar este lunes en playas de la costa oaxaqueña, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) busca evitar el saqueo, consumo y comercialización de huevo de tortuga golfina, informó el delegado de la dependencia, Nereo García García.
“Es un programa autorizado por el titular a nivel nacional, Guillermo Haro Bélchez, quien estuvo la semana pasada en un operativo en Playa Escobilla y de ahí se tomó la determinación de apoyarnos de la tecnología para proteger a las tortugas”, dijo el funcionario.
García García señaló que en un primer momento se utilizarán dos drones en Playa Escobilla, después vigilarán las playas de Morro Ayuta, para luego trasladarse a varios puntos de la costa oaxaqueña y con ello evitar el saqueo ilegal de los huevos de la especie que se encuentra en peligro de extinción.
drone1-600x274Detalló que en Playa Escobilla vigilarán 5 kilómetros a la redonda y que los drones serán monitoreados por ingenieros, especialistas de México y cuyos gastos serán absorbidos por la dependencia federal.
García García abundó que es incierto cuántos huevos de tortuga se comercializan en Oaxaca, ya que por ser una actividad ilegal se desconoce cómo operan los comerciantes, sin embargo, en este mes se capturó a dos personas que poseían 3 mil 80 huevos.
El funcionario explicó que después del operativo con drones, en coordinación con otras dependencias, se realizarán acciones más contundentes contra las personas que se dedican a la venta ilegal de huevos de tortuga y de otros animales en peligro de extinción, además adelantó que revisarán comercios conforme a las denuncias hechas por la ciudadanía.
El funcionario federal dijo que existe estrecha coordinación con la Secretaría de Marina para atender diversas temáticas, pues el personal de la Profepa es insuficiente para atender todos los temas que tienen que ver con la protección de la flora y fauna de la entidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.