INICIO  //  democracia  //  La Ruptura: Que la PGR llame a declarar a Gabino Cué: BRM
/  

La Ruptura: Que la PGR llame a declarar a Gabino Cué: BRM

Jueves 27 de agosto, 2015.
02:58 pm
46 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El senador Benjamín Robles Montoya pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) tomar la palabra al gobernador Gabino Cué Monteagudo en la investigación en contra de Jorge Castillo, alias “El Coco Castillo”, por delincuencia política.

robles4“Llegó el momento de tomar la palabra al gobernador Gabino Cué para que aporte todos los elementos posibles a la investigación de la PGR sobre Jorge Castillo. Y que aclare por qué el ‘Coco Castillo’ toma decisiones de gobierno, haya amasado una fortuna que nos ofende a los oaxaqueños, acuerde políticamente en nombre del gobernador y pacte contratos de diversa índole entre el Gobierno del Estado y empresarios”, asentó el representante de Oaxaca ante el Pacto Federal.

Este modus operandi, propio de una red de delincuencia política, es lo que seguramente se esclarecerá en esta investigación -adelantó Robles- así como los cientos de millones de pesos que ha amasado Castillo como fortuna personal a costa de lucrar con la pobreza de Oaxaca, presumiblemente con todo el permiso del Gobierno del Estado o integrantes del gabinete.

“No quiero pensar que también ha contado con la autorización o conocimiento del gobernador para que esto suceda, porque esto sería terrible. Simplemente sería la quiebra moral y ética de un estado como Oaxaca devastado por la corrupción y la pobreza”, alertó el representante popular de los oaxaqueños en el Senado de la República. Asimismo, recordó que al inicio de la administración de Gabino Cué, “El Coco Castillo” ocupó el cargo de secretario particular y posteriormente el de representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, cargos que le impedían hacer negocios directamente de sus empresas con el Gobierno del Estado.

“Por eso decidió separarse de la administración pública estatal para iniciar su red de delincuencia política organizada y bajo el amparo del Poder Público extorsionar, amenazar y cooptar en beneficio propio y amasar una fortuna incalculable”, dijo el senador Benjamín Robles, quien reiteró que la denuncia la hace como una responsabilidad propia del encargo que le confirieron los oaxaqueños al nombrarlo Senador de Oaxaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres