Home » Noticias

Participará Museo de Arte Popular de Oaxaca en encuentro internacional

Publicado por Naked snake el Jueves, 27 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Como representante de Oaxaca y México, este 2, 3 y 4 de septiembre el Museo de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO), formará parte del Encuentro de Profesionales de Museos de América “El museo reimaginado” a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Derivado del trabajo y la calidad del servicio que ofrece, el MEAPO, adscrito a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), acudirá a este encuentro en el que se darán cita más de 400 museos de todo el mundo.

El MEAPO que se ubica en San Bartolo Coyotepec tiene como misión promover, preservar y difundir las expresiones de arte popular oaxaqueñas, y ponerlas en diálogo con las de otras partes de la República Mexicana.

meapo5Es por ello, que la participación del MEAPO en este encuentro consistirá en una ponencia a cargo del director de esta institución y también artesano Carlo Magno Pedro Martínez, quien expondrá ante invitados y trabajadores de museos de varias partes del mundo la historia y evolución de la institución que dirige.

En dicha ponencia, Pedro Martínez hablará de los orígenes del MEAPO, el cual nació como museo comunitario encaminado a mostrar y promover el barro negro, artesanía de San Bartolo Coyotepec, pueblo donde se ubica este espacio.

Asimismo, abordará los cambios sufridos por esta institución elevada ya al nivel estatal y que en su acervo contiene una de las colecciones más nutridas e importantes de arte popular de México, ya que tiene piezas de destacados artistas realizadas en varios materiales.

Cabe mencionar que “El museo reimaginado” es un encuentro de profesionales de museos de América y es organizado por la American Alliance of Museums (AAM) y Fundación TyPA – Teoría y Práctica de las Artes.

Consiste en un intercambio de experiencias entre encargados de museos de varios países mediante talleres, conferencias, mesas redondas, debates, concursos y exposiciones, entre otras actividades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.