INICIO  //  Noticias  //  Peña Nieto hace cambios cosméticos a su gabinete ante crisis nacional
/  

Peña Nieto hace cambios cosméticos a su gabinete ante crisis nacional

Jueves 27 de agosto, 2015.
03:48 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Enrique SOLAEGUI

México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete pero dejando intocables a sus hombres de confienza en las Secretarias más importantes y moviendo a otros y otras de una depdencia a tra en los sectores sociales y de seguridad así como en su equipo más cercano  al interior de Los Pinos.

peñagabinetePeña Nieto que arranca su cuarto año de gobierno entrem un desgaste políticos por el fracaso de sus políticas y reformas estructurales que  mantienen al pais en un grave crisis social y económica optó por  hacer solo acomodos en las diferente secretarias ya que nombres como Miguel Ángel Osorio Chong y  Luis Videgaray Caso, continuan al frente de las secretarías de Gobernación, de Hacienda y otros hombres de su confianza de Relaciones Exteriores,  de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Economía y de Comunicaciones y Transportes.

Al interior de su staff, el coordinador de asesores,  Francisco Guzmán, será el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia en lugar de Aurelio Nuño.

Nuño Mayer,  será el nuevo secretario de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor.

Rosario Robles sale de la Secretaría de Desarrollo Social y es enviada a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en lugar de Jesús Murillo Karam. lo que la mantiene dentros del primer circulo del presidente..

José Calzada, quien esta mañana solicitó licencia como gobernador de Querétaro, será Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

Mientras, Juan José Guerra Abud dejará la Secretaría de Medio Ambiente a Rafael Pacchiano.

Renato Sales será el nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad en sustitución de Monte Alejandro Rubido.

Enrique de la Madrid dejará la dirección del Banco de Comercio Exterior para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo en lugar de Claudia Ruiz Massieu quien se va a la Cancilleria para suplir a José Antonio Meade quien  asumirá las funciones de la Secretaría de Desarrollo Social.

José Reyes Baeza Terraza será el nuevo director del ISSSTE.

 

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 01:54 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres