Home » internacional

Por mandar spam en Facebook ,sujeto irá a la cárcel

Publicado por Naked snake el Jueves, 27 agosto 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Parece que fue ayer cuando Bill Gates dijo en 2004 que aproximadamente en 2 años el spam desaparecería por completo. El fundador de Microsoft ha tenido muchos aciertos, pero al parecer, esta aseveración no es uno de ellos; ahora, 11 años después de esa declaración, un hombre de Las Vegas fue acusado de enviar más de 27 millones de mensajes de spam en Facebook entre 2008 y 2009, tras haber accedido de manera ilegal a medio millón de cuentas de la red social.

Sanford Wallace, mejor conocido como el Rey del Spam, no recibió este apodo sólo por los mensajes de Facebook, el señor lleva años spameando todo lo que se le ponga enfrente. Este genio de los mensajes no deseados empezó truqueando máquinas de fax, y a mediados de los 90 se modernizó y se dedicó a los mails. En esa época fundó una compañía llamada Cyber Promotions, la cual fue demandada varias veces.

38902_614x327Después de años de dedicarse a spamear, Wallace decidió dejar sus malas prácticas atrás y abrió un antro en New Hampshire a finales de los 90, donde también mezclaba bajo el nombre DJ WebMaster.

Pero como dice la canción: “árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”, y en 2003 el Rey del Spam perdió su antro por problemas financieros y regresó a las andadas, se mudó a Las Vegas y fundó la compañía SmartBot. Este nuevo emprendimiento no era más que una estafa, pues se dedicaba a infectar computadoras con virus para después ofrecer “la cura”, que no era más que su propio software.

Durante los años siguientes, Wallace continuó sus malas prácticas, por las cuales fue demandado y multado en varias ocasiones. Spameó cuentas de MySpace y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) le ordenó pagar $231 millones de dólares. Pero eso no lo detuvo, en 2009 Facebook lo demandó por spamear y el juez le ordenó pagar $711 MDD. Para 2011, el Rey del Spam no había pagado ninguna de las multas, cuya suma se aproximaba a $4 mil millones de dólares ―ahí no más―.

Como el señor no entendía, la corte decidió asignar el caso al FBI. Las investigaciones del buró revelaron que Wallace había enviado 27 millones de mensajes de spam desde 500,000 cuentas hackeadas de Facebook desde 143 direcciones IP por medio de proxys. El Rey se rindió en agosto de 2011 y ahora se encuentra esperando la sentencia que llegará el próximo 7 de diciembre. Se espera que este troll empedernido vaya 3 años a prisión y pague una multa de $250,000 USD. En lo personal, creo que eso sería dejársela barata.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.